Pastillas...¿?

Hola que tal .. Mira, lo que pasa es que me novia me dijo que ella tomaba pastillas que se llaman Femiane . (21 pastillas) y me dijo lo siguiente:
Es que mira hay niñas que se toman las 21 ( inician cuando les llega) y descansan 1 semana y vuelven y empiezan una nueva caja ( cuando les vuelve a llegar ) y después me dijo:
Pero yo me tomo las 21 y cuando se me acaban ( es decir día 22 ) sigo tomando...
...
Entonces yo le dije que si eso se podía y ella me dijo que si...( ella toma hace como 6 meses eso )pero yo como que no se por que yo siempre pensaba que era 21 pastillas, descansa 1 semana y vuelve y empieza...
Entoncesss yo no seee..!! Tu me podriass ayudarrr aclarandome eso.. Ps si se pueden las 2 formasss o que pasa si mi novia sigue tomandose eso asi como ella dice... Sirve como metodo anticonceptivo.. Etc..etc..
Respuesta
1
No te preocupes, para eso estamos por aquí, para resolver esas dudas que a veces en persona nos daría pena.
Bien, en el caso de las tabletas anticonceptivas debe seguirse al pie de la letra y como ha sido indicado por el médico; el esquema que mencionas es de 21 pastillas, debiendo descansar los siguientes 7 días, este descanso permite a su cuerpo neutralizar las hormonas que ha tomado y que se presente la menstruación; ahora, si no hace esa pausa y continúa tomando las tabletas lo único que va a pasar es que ella misma se provoque algo llamado "amenorrea secundaria a hormonales" esto significa que cuando deje de tomar las tabletas se encontrará en un nivel hormonal tan alterado que la regla no se le presentará, o al contrario, se presentará en poca o mucha cantidad... vaya, en términos más sencillos; provocará una alteración en los ciclos regulatorios de su cuerpo haciendo que su regla se presente en periodos irregulares que pueden ir de 10 días hasta 3-6 meses, o simplemente que no se presente en un tiempo aún mayor; además de eso puede ser que sea dolorosa y alterar la cantidad.
Convéncela de ir con su ginecólogo a que le haga una revisión pues el esquema debe ser corregido para evitar cualquier problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas