Pastillas...¿?

Hola que tal .. Mira, lo que pasa es que me novia me dijo que ella tomaba pastillas que se llaman Femiane . (21 pastillas) y me dijo lo siguiente:
Es que mira hay niñas que se toman las 21 ( inician cuando les llega) y descansan 1 semana y vuelven y empiezan una nueva caja ( cuando les vuelve a llegar ) y después me dijo:
Pero yo me tomo las 21 y cuando se me acaban ( es decir día 22 ) sigo tomando...
...
Entonces yo le dije que si eso se podía y ella me dijo que si...( ella toma hace como 6 meses eso )pero yo como que no se por que yo siempre pensaba que era 21 pastillas, descansa 1 semana y vuelve y empieza...
Entoncesss yo no seee..!! Tu me podriass ayudarrr aclarandome eso.. Ps si se pueden las 2 formasss o que pasa si mi novia sigue tomandose eso asi como ella dice... Sirve como metodo anticonceptivo.. Etc..etc..
Respuesta
No te preocupes, para eso estamos por aquí, para resolver esas dudas que a veces en persona nos daría pena.
Bien, en el caso de las tabletas anticonceptivas debe seguirse al pie de la letra y como ha sido indicado por el médico; el esquema que mencionas es de 21 pastillas, debiendo descansar los siguientes 7 días, este descanso permite a su cuerpo neutralizar las hormonas que ha tomado y que se presente la menstruación; ahora, si no hace esa pausa y continúa tomando las tabletas lo único que va a pasar es que ella misma se provoque algo llamado "amenorrea secundaria a hormonales" esto significa que cuando deje de tomar las tabletas se encontrará en un nivel hormonal tan alterado que la regla no se le presentará, o al contrario, se presentará en poca o mucha cantidad... vaya, en términos más sencillos; provocará una alteración en los ciclos regulatorios de su cuerpo haciendo que su regla se presente en periodos irregulares que pueden ir de 10 días hasta 3-6 meses, o simplemente que no se presente en un tiempo aún mayor; además de eso puede ser que sea dolorosa y alterar la cantidad.
Convéncela de ir con su ginecólogo a que le haga una revisión pues el esquema debe ser corregido para evitar cualquier problema