Sobre la píldora de emergencia

Hola
Bueno mi caso es el siguiente, siempre he planificado con las píldoras... Pero hace ya un año que no las tomo porque no tengo pareja, pero mis ciclos son muy regulares aun, de 28dias.
Bueno a fines de febrero me encontré con un ex y tuvimos relaciones sexuales, como fue algo que no teníamos planeado... Yo tome la píldora esa del día siguiente (eran dos) las tome tal como lo indicaban ahí.
La inquietud es la siguiente la fecha del ultimo periodo fue el 13 de febrero, la pues day la tome el 22 de febrero y al siguiente domingo o sea el 1 de marzo tuve un sangrado que duro tres días, ¿esa es la menstruación? ¿O es un sangrado por haber tomado la pastilla?
Bueno estoy un poco preocupada porque es primer vez que tomo esa píldora del día siguiente y no se muy bien como funciona.
La otra inquietud es como me cuido estos días mientras vuelve mi periodo para seguir tomando las píldoras de siempre Microgynon ... ¿el uso del condón no me da mucha confianza con que podría acompañarlo?
Muchísimas gracias por la atención... Espero su respuesta
Que tenga un excelente día!
Respuesta
La pasitilla post day es un medicamento a base de hormonas que ocasionan un aborto, es deci, son abortivas y noanticonceptivas. La forma de actuar esesa precisamente, alterar el ciclo de la menstruación y ocasionar la misma. Ese sangrado se puede considerar que corresponde con la menstruación. Debes estar atenta a tu siguiente ciclo que puede que tampoco se corresponda con las fechas que calculas. Es por eso que estas pastillas solo se recomiendan en caso de URGENCIA y no más de dos ocasiones al año.
Hasta que tu ciclo vuelva a regularse, el mejor método anticonceptivo ademas del único que evita contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Bien utilizado desde el principio es muy fiable. No obstante, para mayor seguridad, puedes acompañarlo de espermecidas.
Después de esto, un consejo. "La ocasión" nunca se sabe cuando puede ocurrir por lo que por tu propia seguridad, aunque tomes la píldora, si no conoces a tu contacto sexual o no sabes qué es lo que ha hecho antes y con quién, lleva siempre contigo en la cartera un preservativo. Y al que le parezca mal, él verá. No merecelapena arriesgar la salud por un "momento" de placer.