Retraso menstrual

Hola, estoy un poco preocupada, ya que soy muy regular en mis periodos menstruales (cada 28 y en ocasiones 27 días) sólo que esta última vez me debió llegar mi regla el 24 de febrero y estamos a 2 de marzo y nada. Me gustaría saber si la pastilla para adelgazar que se llama sibutramina provoca trastornos menstruales, además que he estado muy tensa por la preocupación de un posible embarazo, ya que tengo los síntomas como si ya fuera a menstruar y nada. He tenido relaciones pero sin llegar a la eyaculación. Aunque a veces me tranquilizo porque en 1 ó 2 ocasiones me ha pasado lo mismo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El medicamento que consultas(sibutramina)si puede provocar trastornos menstruales... no obstante si mantienes relaciones aunque no eyacule dentro, previamente existe el liquido preseminal que aunque en poca cantidad contiene espermatozoides y puede producirse la fecundación.
También tendría que mencionar que si el preparado adelgazante que te estas tomando le ocasiosa esos trastornos menstruales, sus ciclo son irregulares y no se tiene tanta certeza de sus días de ovulación lo que puede dar ms posibilidades de embarazo.
Yo te aconsejaría tomar medidas de protección cuando mantengas relaciones bien condón si no tienes pareja estable... y si tienes pareja estable podrías plantearte otros métodos.
Espero haberte ayudado y no dudes en consultarme si tienes alguna duda, y tampoco te olvidesde puntuar y finalizar la pregunta