¿Es posible que la pastilla del día después no haya sido efectiva si no siento ningún síntoma?

Hola [email protected]:
Ayer 23 tuve relaciones con mi chico. Al terminar y retirar el su pene no te como un montón de liquido goteandome por la pierna para abajo y llegando a las sabanas, y al retirarse el el preservativo fue cuando nos dimos cuenta de que se había roto de el todo en donde se almacena el esperma.
Entonces hoy mismo fui a mi medico de cabecera para que me diera la pastilla de el día después, me la dio sin problemas y la tome al llegar a casa osea hoy a la 1 del medio día.
La cuestión es que a lo largo de el día no he notado así gran cosa, como las supuestas nauseas, el mareo y el dolor de cabeza. El medico también me dijo que seguramente mancharía un poco de sangre por el efecto de la píldora y que luego tenia que esperar a que mi regla llegara el día que debe, que igual por la pastilla se me adelantaba o retrasaba.
Pero claro, la pastilla de el día después no es 100x100 efectiva, y como no sentí nauseas ni nada, y no sangre nada tampoco en todo el día... Estoy muy asustada porque no se si me habrá echo efecto o no.
Mi ultima regla fue el día 9 de este mes y se fue el 13.
¿Me podrías por favor quitar de dudas? Si es normal no tener nauseas ni dolor de cabeza y si se debía sangrar al poco de tomarlas o estos días.
Es que en serio que me asusta mucho el que no haya echo efecto, que fuera demasiado tarde o algo así.
Por favor quitadme de dudas.
Un beso
1

1 Respuesta

147.025 pts. Colaboracion con ONGS
Estate tranquila, una cosa es que esos sean los síntomas que suelen dar el consumir la píldora del día después, y otra muy distinta que sino te da estos síntomas no te este haciendo efecto.
Deberías alegrarte de que no te cause nada, tienes que tener en cuenta que esta pastilla es muy segura y es muy fiable, así que tranquila.
Otra cosa esta pastilla solo debe tomarse en casos como el que comentas y no abusar( porque aunque no te de síntomas, es mala para cuerpo, por los desajustes hormonales que suelen producir).
Pues espero de verdad que todo vaya bien, es que claro como el sangrado aun no empezó ni nada pues me asusta ser de ese uno por ciento al que nol e hace efecto. Pero espero haber sido lo bastante rápida en ir a por ella y que todo salga bien.
Y si no te preocupes, hace tiempo que tengo relaciones y es la primera vez que la pido pero por el motivo que puse, el condón se rompió.
Y ahora claro, le tengo un miedo al preservativo... pero no hay problema. En septiembre tengo cita con el ginecólogo y le preguntare si puedo tomar también la pastilla anticonceptiva a parte de usar el condón, así no volveré a tener un susto tan grande como este.
En serio espero que todo salga bien.
Y muchas gracias por tu rápida respuesta
De nada.
El preservativo si se coloca bien no tiene porque romperse.
Cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas