Sobre la pastilla postday

Bueno mi pregunta es la siguiente a mi novia le dejo de bajar el miércoles 24 de noviembre después tuvimos relaciones sexuales el sábado 27 sin protección y tomo las pastillas post day ese mismo día en la noche y todo bien hasta el miércoles 1 de diciembre tuvimos relaciones y notamos que el condón tenia un poco de sangre después al otro día ella noto que estaba teniendo sangrado como si le estuviera bajando otra vez en menos de una semana también tenia cólicos y un poco de dolor de espalda ... ¿esto es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Después de la toma de la postday se presentara un sangrado en unos días que se tomara como la última regla que sera abundante y durara al menos 3 días esto es la confirmación de que la postday ha echo su efecto. Es normal que tenga de nuevo la regla ya que se la provoca la píldora que se ha tomado los cólicos y el dolor de espalda son síntomas normales. La píldora del día después es una sobrecarga hormonal, que tiene sus efectos secundarios estos producen que sus ciclos menstruales se alteren, y es frecuente que se presenten sangrados intermenstruales, dolor de pechos, nauseas o mareos en los siguientes días a la toma así como dolores de cabeza. Si su toma es muy frecuente puede producir amenorreas, ovarios poliquísticos, sequedad vaginal e infecciones y llegar incluso a imposibilitar el embarazo siendo una causa de infertilidad reversible.
La píldora de emergencia es para una emergencia no es un método anticonceptivo no se puede tomar porque si .Si tu chica toma esta pastilla habitualmente pasara dos cosas su salud correrá peligro y las posibilidades de un embarazo aumentaran. Si vais a tener relaciones se responsable y usa el preservativo si este método no os es cómodo planificar con anticonceptivos estos si evitan el embarazo si los usa correctamente sin poner su salud en juego . Te explico el anticonceptivo funciona evitando el embarazo desde la primera toma protegiendos en todas vuestras relaciones mientras que la píldora de emergencia lo único que hace es poner trabas a la fecundación pero si ya existe un embarazo porque no se han tomado lo suficientemente rapido ni lo evita ni lo interrumpe .Tampoco os protege en otras relaciones .Se responsable cuando tengas relaciones sexuales y cuida a tu chica.