¿Mi novia esta embarazada? Tomo la pastilla de emergencia hace 1 mes y presenta síntomas de embarazo

De antemano agradezco que se tomen la molestia de leer mi
pregunta es que ocurre que mi novia y yo tuvimos relaciones hace un mes
ella estaba en sus días fértiles yo eyacule encima de su parte no le
tome mucha importancia después me puse el condón y trate de penetrarla
pero solamente fue una penetración ligera de segundos pero ella estaba
asustada y inmediatamente compramos la pastilla de emergencia ella tomo
la primera y vomito una especie de liquido al parecer solo era saliva ya
que no vi la pastilla después delas 12 horas tomo la otra pastilla
después de 15 días fuimos ha hacer una prueba de embarazo de sangre la
cual dio negativo su menstruación comienza los días 7 y se adelanto 2
días y le bajo el día 5 me comento que fue distinto ya que siempre que
le baja es incomodo y le duele pero esta vez ni si quiera sintió cuando
le bajo no le incomodo en lo absoluto después de 1 mes me comento que
tenia nauseas sus senos le dolían su cadera tenia hinchazón en el
vientre iba mucho al baño le dolía la cabeza se que serian síntomas
dela pastilla de emergencia me he informado un poco pero al parecer el
que valla mucho al baño y dolor en la espalda baja no eran efectos dela
pastilla ella estaba preocupada y le hice una prueba de orina la que de
igual manera dio negativo pero ella esta muy preocupada no se si
pudiesen darme su opinión? ¿Qué es lo que pasa mi novia esta embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Varias cosas, así que vamos de a poco.

En primer lugar, que intentes eyacular fuera no significa que no haya riesgo evidentemente porque no se puede controlar al 100% esto en una situación así, no sé si me entiendes. Con una gota que entre en su vagina, ya sería suficiente para fecundar un óvulo! Esto realmente es un peligro, así que como no no habían usado preservativo, estuvo bien la pastilla de emergencia. Y ahí pasamos a otra cosa.

En segundo lugar, la pastilla de emergencia hace efecto si se tolera bien, que no fue su caso ya que vomitó y al hacerlo, deshecha la pastilla también. De todas formas, la segunda si fue aceptada y los efectos secundarios que tiene pueden deberse a la pastilla, claro que sí. La realidad es que seguiría teniendo riesgo de embarazo ya que el efecto de la post day se logra al tomar las dos pastillas, pero ella logró tomar una sola. Y ahí hay otro punto.

En tercer lugar, los exámenes son importantes, bien hecho por ustedes! Los test de orina, esos de farmacia no son fiables del todo, mas cuando dan resultado negativo, por lo que siempre se aconseja repetirlo. Ahora un examen de sangre no miente, si dio negativo definitivamente no está embarazada.

Que se tranquilice, puesto que los nervios y el estrés ayudan a que se le descontrole la menstruación mas todavía. No se preocupen, igual si siguen los síntomas o empeoran tiene que ir a un ginecólogo personalmente.

muchas gracias pero respecto a lo de la pastilla lo que le preocupa es que ella va mucho al baño y tiene dolor en la cadera y esos no son síntomas de efectos dela pastilla podrías decirme algo al respecto de eso te lo agradecería bastante

muchas gracias pero respecto a lo de la pastilla lo que le preocupa es que ella va mucho al baño y tiene dolor en la cadera y esos no son síntomas de efectos dela pastilla y sobre su menstruación le bajo eso descarta el echo de embarazo ? aun que a higa sido distinta sin dolor o incomodidad alguna ? podrías decirme algo al respecto de eso te lo agradecería bastante

Si, claro. El dolor de caderas no es síntoma de embarazo... Vuelvo a repetir, si vomito la pastilla si tenia riesgo de embarazo... podría haber quedado como no, pero el examen de sangre que se hizo lo descarta y es un resultado exacto ese. La pastilla Post day afecta en la mayoría de los casos a la menstruación, retrasandola, adelantándola o directamente puede no bajarle en este mes, lo mismo si le baja poca cantidad, si le dura uno o dos días nada mas, si le viene de otro color por ej, rosa claro o marrón, etc. También puede causar dolores abdominales, de cabeza, nauseas, sensibilidad en los senos o las ganas de orinar frecuentes que tiene.