Duda sobre la pastilla del día después Postinor

Hola, mira tengo 28 años, y el día 8 de diciembre, tome la píldora del día después postinor, porque se nos rompió el preservativo, fuimos corriendo a la farmacia y me la tomaría a la hora de que se rompiese el preservativo. Mi periodo el mes de noviembre me bajo para el día 18 de noviembre, según mis cálculos, estaría o en mi periodo fértil o ovulando, mi regla me baja cada 30 o 34 días. Estamos a día 15 de diciembre y no he manchado nada, solo algunas molestias en la barriga y en los senos. Mi regla me debería venir para el día 18 o 20 de diciembre. Pero estoy muy preocupada por eso me gustaría que me contestaseis a estas preguntas. Gracias
Mis dudas son:
¿Cuándo me debería bajar l regla? ¿Cabe la posibilidad de estar embarazada?
Muchas gracias con antelación
Saludos

2 respuestas

Respuesta

Si hubo semen dentro del preservativo y este se rompió si es necesario tomar la postcoital, en caso de no haber semen en el preservativo la probabilidad de embarazo es casi inexistente.

En cuanto a que día te vendrá la siguiente regla es algo difícil de predecir ya que la postcoital tiene efectos hormonales altísimos que alterar tu ciclo menstrual en tiempo, cantidad, etc. Si quieres salir de dudas te recomiendo hacerte un test de embarazo cuando tengas una semana de retraso.

Pero debo recalcar que si hubiese retraso puedes ser por la pastilla postcoital.

Si semen si había, pero claro yo a día de hoy no he tenido ese sangrado que dice la mayoría de la gente que tienen al tomar la pastilla del día después, que dicen que si a los pocos días tienes un leve sangrado. Eso es lo que ami me preocupa? Es obligatorio tener ese sangrado? Otra cosa es que los pechos me duelen bastante como si me fuera a bajar la regla. Puede ser eso posible? ¿Puede que haya quedado embarazada?

El sangrado, que es un efecto secundario a la pastilla, es muy habitual que sí se presente, pero con suerte no lo hace. Y no significa nada si se presenta o no. Se puede producir entre el 3 y 21 días después de la ingesta de la pastilla.

Los otros síntomas que tienes pueden ser por efecto de la potcoital.

Si hasta la fecha supuesta de tu próxima regla no te viene espera una semana y haste un prueba para descartar un embarazo. Ya que el retraso también puede ser por efecto de la postcoital.

Respuesta

Si has tomando la postcoital en las 72 horas siguientes como indicas la posibilidad de embarazo es remotísima, pero el ciclo menstrual se altera, por tanto puedes estar tranquila. Espero haberte ayudado.

Si deseas más información visita nuestra web

www.tusexologoenmadrid.com