Masturbación excesiva urgente

Buenas noches, ¿bueno mi consulta es que tan dañino es la masturbación? ¿Y si los daños que ocasiona son reversibles?, bueno le contare un poco: cuando tenia 14 años habían unos amigos ya mayores que veniana a la tienda de mi familia, donde yo atendía, eran personas tranquilas, pero siempre hablaban de masturbación y como yo era un poco flaco me decías que yo me masturbaba mucho, cosa que nunca había hecho hasta ese entonces y a los 15 años me masturbe por primera vez, antes de esto solo me tocaba y escuchaba o llamaba a lineas eróticas relatos erótico por el teléfono, pero solo era eso, hasta que me masturbe, y desde ahí lo vengo haciendo interdiario hay meses que lo hago diario, y meses que una vez por semana pero, me siento mal cada vez que termino, a veces creo que ya no puedo controlarme, me duele mucho la cabeza, en el colegio era un experto en las exposiciones podía memorizar una hoja en 30 minutos y eso era demasiado cosa que ahora siento que no puedo, me siento estresado, ansioso, deprimiedo, quisiera saber que medidas tomar para dejar de masturbarme y tratar de revertir esos daños.. Espero su ayuda muchas gracias,. A ahora ya tengo 21 años, ah después de hacerlo a veces me duele la cabeza como si pesara la parte de la nuca

1 Respuesta

Respuesta
La masturbación NO es dañina a menos que sea una conducta obsessiva y compulsiva que no es tu caso, el dolor de cabeza se debe a la congestión ve al medico ya que no te debería ocurrir o si es molestia debería disminuir una vez descansado.
Y cuales serian las caracetristicas de una persona que tenga una conducta obsesiva y compulsiva en la masturbacion; y que opinión tiene sobre lo escrito en esta página http://www.anael.org/sexo/cuatro.htm la parte que habla de la temperatura gracias.
El limitarse a la masturbación tener ansiedad si no se hace, una frecuencia que impida tener otras actividades.
Respecto mi opinión es que es una opinión y te encontrás mil, te paso la declaración de los derechos sexuales aprobada por la Organización Mundial de la Salud http://www.worldsexology.org/esp/about_sexualrights_span.asp
Muchas gracias por su ayuda, estoy satisfecho, aunque le diré que al limte de si sera o no sera malo la masturbación, deseo dejar de hacerlo o hacerlo con una menor frecuencia