Pastilla post day !

Hola.. Mi gran duda es que tan efectiva es la pastilla silogin de 2 tomas. Tuve mi periodo del 18 al 22 diciembre. Y tuve relaciones sin protección el día 1ro enero, aunque no eyaculo dentro de mi.. Existe el liquido preseminal... Alrededos de 8 a 10 horas después del acto tome silogin como lo indica el instructivo. A las 12 horas después de la primer toma.. Tome la segunda dosis.. No he tenido ningún síntoma o reacción ala píldora.. Pero de todos modos tengo la duda si realmente es efectiva la píldora . Necesito que me ayudes y me quites la duda..

1 respuesta

Respuesta
La píldora tiene una efectividad del 85%, es decir, muy alta. Si la tomaste bien como dices seguramente no se producirá el embarazo.
La píldora de emergencia puede producir efectos secundario, pero también puede no hacerlo por lo que no sabrás realmente si funcionó hasta que te baje la regla. Como sabrás esta se puede producir antes o después de lo habitual pero si aparece no hay embarazo.