Dudas sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

Olaa! Tengo una duda! Pasa que tuve relaciones el 15 de este mes, tome la pastilla de emergencia, post day, me tenia que bajar hoy, y si, sucedió, pero solo fueron dos gotas... Y ya! No hay mas! ¿Qué paso?
2

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno mira si tomaste correctamente la pastilla como indica su instructivo y dentro de las primeras 72 horas lo más probable es que no sea nada de embarazo, ya que tiene un 97% de eficacia, la cual por lo regular de la mayoría de los casos no falla... Así que considerando que si la tomaste correctamente descartamos esta opción.
La postday tiene como efecto secundario alteración de los ciclos menstruales, puede hacer que te baje mucho o muy poco o se te retrase o adelante, estos trastornos puedes durar de solo 1 a 6 meses, en lo que tu cuerpo se desintoxica, te recomiendo no hacer tomas muy seguidas del medicamento ya que pierde efectividad, y de hecho solo la primera vez que la usas te da toda su efectividad que es del 97 por ciento como ya te había comentado y pues para evitar más trastornos tienes que dejar pasar mínimo 6 meses entre cada toma y esto también ayuda para que recuepere un poco más su efetividad... No lo olvides solo es para EMERGENCIAS no hay que abusar.
Otros efectos secundarios que genera son:
Dolor de mamas, dolor de cabeza, dolor de bajo vientre, nauseas, vomito, cansancio, reacción de alergia al medicamento, alteraciones de la menstruación.
Algunas como el vomito, nauseas solo pueden presentarse intensamente en las primeras 24 horas después de ingerido el medicamento y tienen que disminuir o desaparecer por completo después...
Suerte y estoy a tus ordenes.
[email protected]
Respuesta

Mi experiencia: yo la tome el 6 de enero y aun no me baja, voy 4 días de retraso y también me llegaron gotitas, tuve una semana con dolor de senos y desde que debería llegarme el periodo tengo dolores pero no baja. Te cuento cuando baje y cuéntame tu si te baja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas