¿Qué es la fimosis?

¡Hola buenas! Quisiera saber que es exactamente el termino fimosis. En mi caso el glande si se me dscubre pero el caso es que hay como una tirilla,¿es eso normal? Nunk he ejercido el sexo ni nada o sea que sy novato.Si uno es prematuro, es decir que nació antes de tiempo ¿influye en el crecimiento y desarrollo del miembro? Tengo 20 años y todavía no estoy del todo desarrollado. Espero su respuesta, muchas gracias por aguantarme. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La fimosis es cuando la piel que recubre el glande es tan estrecha que hace difícil o imposible descapullarlo, especialmente en estado de erección completa; no suele haber problemas en estado flácido. En este caso se puede operar y es una operación muy sencilla.

Otra cosa diferente es el tener frenillo corto, que es cuando es corta la tira de piel
que situada en la misma base del glande impide que la retracción del
mismo sea excesiva.
Puede llegar a provocar que, en erección, el glande se desvíe, molestando más que doliendo. Con el frenillo corto, hay un riesgo de que si se produce la penetración, se desgarre. En este caso también es posible solucionarlo con operación sencilla.

Cuando empieces a mantener relaciones de coito si estas son dolorosas entonces es cuando deberías acudir a tu medico.