Amor pero no sexo

Estoy casada hace 3 años y mi marido no se interesa en tener relaciones sexuales conmigo de manera habitual. Tan solo hay relaciones cuando hemos estado separados por viajes y por periodos de 7 días o más. De lo contrario, el dice que sufre de estrés y que al tener muchas cosas en la cabeza, no tiene cabeza para sexo. Dice que Yo no soy el problema, que es él y que me promete que todo cambiará, pero desde hace poco más de dos años, la situación sigue igual.
Nuestra última relación sexual fue hace 3 meses aproximadamente. He intentado de diversas maneras que él entienda mi situación, ya que una también siente esa necesidad del cuerpo. El tiene 47 años y yo 33. Aún no tenemos hijos.
Nos adoramos, pero no se como hacer para resolver este asunto ya que el no quiere tener asistencia profesional.
Le agradecería infinitamente por su consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
Los hombres para este tipo de cosas son muy pudorosos y muy vergonzosos y a no ser que se vean entre la espada y la pared muchos no piden nunca ayuda. Por lo que me comentas el problema que él plantea no es difícil de resolver al menos psicológicamente hablando. El problema es que él ha perdido el deseo sexual y por otra parte seguramente es lo que te dice que sufre de estrés y tiene que aprender a separar las cosas y el problema estaría resuelto. Pero sí es cierto que tendría que ser necesario que él estuviese dispuesto a cambiar y a pedir ayuda, ya que por sí solo está visto que no puede hacerlo.
Yo te diría que lo hablaras seriamente con él, que le dijeses que así el matrimonio no puede seguir, que tú no te sientes querida ni feliz y que estás dispuesto a apoyarle siempre que él decida mejorar o al menos intentarlo, pero que así va pasando el tiempo y todo sigue igual. Intenta ponerle un poco en un apuro, planteando la seriedad del tema para que acuda a un psicólogo sexólogo y pueda resolver el problema. Por sí solo no lo hará, pero si teme que puede perderte estoy segura de que hará todo lo que pueda por luchar y cambiar esto. Porque la verdad es que sois muy jóvenes y no es para estar así, más si se puede solucionar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Intentaré convencer a mi marido de que busque la ayuda de un psicólogo-sexólogo. Que tengas una semana llena de bonitas sorpresas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas