Necesito información acerca del herpes genital

Hola como estas sabes que ya he usado esto de preguntar y que t respondan pero la ultima vez le escribí a alguien y no me ha respondido desde hace meses, sabes que tengo herpes genital y aunque fue hace más de 6 meses aun no me he recuperado del shock y no se que hacer ya me hice atender pero me pongo super mal cada vez que tengo brotes creo que son muy frecuentes, por favor si tu pudieras ayudarme y decirme lo que sepas de este virus se muy bien que no se cura pero que se puede hacer,...
Si conoces a más personas con este problema entonces no se si podrías dejarme que los conozca creo que necesito hablar con otras personas que tengan lo mismo para saber como es,... ¿por favor dime todo lo que sepas de esto si? Te lo agradeceré bastante,
gracias,
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu sentir y preocupación. Aunque no es mi especialidad, voy a tratar de darte una explicación detallada de esa enfermedad.
El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente uno de cada cuatro adolescentes y adultos están infectados con este virus, y se estima que la gran mayoría (80-90%) no sabe que son portadores de la enfermedad.
¿Alarmante vedad?, Pues más alarmante aún resulta saber que, a pesar de ser una enfermedad sumamete común, todavía existe muchísimo desconocimiento y dudas respecto de sus síntomas, posibilidades de infección y tratamiento para aquellas personas afectadas por el virus.
Los síntomas del Herpes Genital generalmente comienzan con ampollitas tipo rash en y al rededor de área genital, que causan mucho picor y/o ardor. A medidda que las ampollitas se van abriendo, el rash se convierte en ulceritas. De no tratarse, un episodio de los síntomas activos de herpes puede experimentarse por una o dos semanas. Sin embargo, no todas las personas infectadas con herpes presentan síntomas.
El 25% de las personas infectadas con herpes nunca mostrarán síntomas, y el restante 75% solo presentará síntomas intermitentes. Osea, pueden tener un episodio durante un par de semanas que luego desaparezca por un tiempo antes de reaparecer. Hay personas que pasan períodos de uno o dos años sin experimentar episodios de herpes, mientras que otras los experimentan cada par de semanas. La frecuencia de episodios puede verse afectada por el estrés o la menstruación.
¿Qué por que unos presentan síntomas y otros no? Pues la verdad no hay un explicación específica para este fenómeno. La preocupación mayr es en torno al contagio de la enfermedad, puesto que el virus se ve propagado, en su mayoría, por personas asintomáticas. Cabe destacar que una vez que una persona ha sido infectada y es portadora del virus, puede infectar a otras, haya presentado síntomas previos o no.
El herpes es más contagioso y más infeccioso cuando se tiene lesiones, pero igualmente continúa siendo contagioso cuando las lesiones no están presentes. Básicamente, una persona que haya sido diagnosticada con herpes tiene que protegerse en todas sus relaciones sexuales durante el resto de su vida para asegurarse de no contagiar a su(s) pareja(s).
Como bien sabes, el herpes no tiene cura, pero si es tratable. Soy conocedor de los poderes y energía de la naturaleza y del uso de ellos para hacer sentir bien a las personas. Así que te dejo algunos consejos naturales que te pueden ayudar:
Uso interno
Ortiga : (Urtica dioica L.) (Decocción de un puñado de ortigas por litro de agua .Dos o tres tazas diarias.) (Comer las ortigas en verdura, hervidas junto a espinacas. Tomar la cantidad que se desee) ( Zumo de ortigas)
Peral y otros: El jugo de ciertos frutos por su riqueza en taninos poseen propiedades antivirales adecuados para frenar el herpes.
Beber los jugos de pera, manzana o uva es útil para retardar la aparición de los brotes de herpes.
Uso externo
Buglosa azul: (Aguja genevensis L.) ( Infusión de 2 cucharadas de la planta seca por taza de agua. Lavar la zona afectada).
Brezo:( Erica carnea L.) ( maceración de 250 gr. De flores secas por litro de aceite durante 15 días. Aplicar sobre la zona afectada).
Melisa ( Melissa officinalis) ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca. Realizar lavados frecuentes de la parte afectada con el líquido resultante).
Hipérico ( Hypericum perforatum) Su riqueza en taninos ha convertido a esta planta desde la antigüedad en una de las mejores armas de cicatrización de las heridas, curación de las quemaduras o llagas. La podemos considerar como el antibiótico de la Edad Media, por la gran importancia que tuvo esta planta en la curación de las heridas de guerra. En el siglo XVI se la llamó Hierba de las heridas y posteriormente Hierba militar. La hipericina tiene propiedades antibióticas ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca. Realizar lavados frecuentes de la parte afectada con
el líquido resultante).
Consuelda: (Symphytum officinale L.) ( Cataplasma de la planta seca).
Geranio sanguíneo: (Geranium sanguineum L.) ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de la planta seca. Lavar la zona afectada).
Manzanilla: (Matricaria Chamomilla) Su riqueza en mucílagos le confiere un valor reparador de las afecciones de la piel, La gran presencia de componentes con propiedades antisépticas y vulnerarias - apigenina, chamazuleno, ácido gentísico, etc. - la hacen muy conveniente en el cuidado y reparación de las afecciones de la piel( Infusión de un puñado de la planta seca por litro de agua. Aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada).
Nogal: (Juglans regia.) En el tratamiento externo de la piel . Pueden utilizarse para tratar los problemas de la piel como eccemas, psoriasis, dermatitis, granos, prurito, etc. ( Infusión al 10 % de hojas secas en un libro de agua. Aplicar compresas mojadas sobre la zona afectada) ( Verter un puñado de hojas secas en el agua de baño) (Decocción de 40 gr. De hojas secas por litro de agua. Aplicar una compresa sobre la zona afectada).
Salicaria: (Lythrum salicaria L.)La pectina y los taninos, así como la vitexina y el ácido clorogénico, por sus propiedades astringentes y bacterianas le otorgan valores muy positivos para el cuidado de la piel, siendo muy útil en las afecciones de esta,
Como en dermatosis y eczemas. ( Decocción de un buen puñado de sumidades florales secas por litro de agua. Aplicar una compresa sobre la zona afectada).
Salvia: ( Salvia officinalis L. ) ( Infusión de un puñado de hojas secas por litro de agua. Aplicar una compresa).
Uña de gato: ( Uncaria tomentosa) La capacidad que tiene esta planta de aumentar la inmunidad podría ser interesante en el tratamiento de esta enfermedad ( Un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por
taza de agua)
Para disminuir el dolor se puede aplicar aceites esenciales diluidos en agua sobre la zona que causa dolor, prurito o quemazón. Entre los aceites convenientes tenemos: el de manzanilla, de lavanda, de limón, de eucalipto o de bergamota.
De todas maneras deberás de acudir a tu médico para que te brinde el tratamiento adecuado y sobre todo deberás de tener sumo cuidado al momento de sostener relaciones sexuales. Sobre el darte correos de personas que también sufren de esta enfermedad no me es posible puesto que aunque conozco a muy pocas, no tengo su autorización para hacerlo.
Espero haber sido de ayuda. No olvides de cerrar la pregunta, y si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.
Oye muchas gracias jamas había visto alguien con tanta delicadeza spoy hombre y no había visto esto, ¿sabes algo? Me gusta com ohablas y quisiera seguir abalando contigo es muy buena tu respuesta pero más que todo quisiera saber como sobrellevar la enfermedad y me asusta sobretodo el hecho de sabe r que de aquí en adelante no podre tener relaciones exuales normales y yo en el futuro si quiero tener hijos y tener una vida normal mi medico dice que si hay como tener una vida normal pero por lo que tu me dices parece que no.,,,,,... no se que pensar ojala me puedas dar vínculos de páginas web donde se me explique más el tema, gracias por tuss recetas y tratare de ponerlas en practica la verdad mi ssintomas osn mininmos per o de todas maneras me siento mal,
Muchas gracias espero sdaber pronto de ti, responde pronto, prometelo
Saludos,
me