Riesgo de embarazo tras dejar de tomar pastillas anticonceptivas y mantener relaciones sexuales

¿Hola mi pregunta es la siguiente deje de tomar pastillas anticonptivas hace casi quinces días y he tenido relaciones con mi novio hace poco mi pregunta y gran duda es... Puedo quedar embarazada o hay algún riesgo? Por favor espero tu más rápida respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes quedar embarazada, una ves suspendas el tratamiento anticonceptivo este deja de cumplir con su efecto... precisamente esa es la razón por la cual es necesario tomarse todos los días y a la misma hora las pastillas... Claro esta que si usas preservativo, obviamente el riesgo es bastante menor.
Ok entiendo, ¿llego 4 años tomando las pastillas y por por motivo la deje... según he escuchado que por cada año que tomas pastillas es un mes que tardas en quedar embarazada es cierto esto o no? Pero si me hago una prueba de embarazo mañana y sale negativa puedo estar tranquila o debo esperar a que llegue el periodo primero...
Debo decirte que es totalmente falso... incluso es todo lo contrario... una mujer que lleve un periodo largo de tiempo con un tratamiento anticonceptivo y lo suspende repentinamente tiene un riesgo mayor de quedar en embarazo y ademas puede llegar a tener embarazo múltiples... esto se debe a un desorden hormonal que se produce al suspender la dosis administrada con las pastillas y que regulaban la función hipotalamica y adrenal, controladoras de la fertilidad... si tu esperas los 15 o más días y te realizas una prueba de embarazo con resultado negativo, puedes estar tranquila... te aconsejo que te realices la prueba de sangre para estar más segura
Me haz ayudado mucho y he aprendido algunas cosas muy importate... ahora si me realizo la prueba mañana y sale negativo puedo estar tranquila... gracias
Me haz ayudado mucho y he aprendido algunas cosas muy importate... ahora una ultima pregunta si me realizo la prueba mañana y sale negativo puedo estar tranquila... gracias
Si ya han pasado los 15 días te puedo decir que es un 95% de no estar en embarazo