Posible caso de VPH, necesito su ayuda.

Hola mi nombre es luis, mi caso es el siguiente: resulta que yo tuve una pareja hace como 1 año con la cual tuve sexo sin protección solo al principio de la relación, resulta que luego de mi, mi antigua pareja busco otro hombre y la semana pasada, ella me busco diciendo que su novio la acusaba de haberlo contaminado de VPH, cuando ella dice que no se le ha manifestado nada, igual que mi. La cuestión es que yo también pude haberlo contraído, ¿cuál es mi posibilidad?, ¿Cómo puedo detectarlo? ¿Qué debo hacer de estar contagiado? ¿Y cómo puedo proteger a mi actual pareja? Luis

1 Respuesta

Respuesta
Ok. El vph se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el vph) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.
No existen exámenes aprobados para detectar evidencia temprana de cáncer relacionado con el vph en hombres, como las hay para las mujeres (papanicolao). No obstante, como el cáncer de ano es más común en hombres homosexuales, bisexuales y vih positivos, algunos expertos recomiendan que estas poblaciones se realicen el examen de papanicolaou anal con regularidad.
El examen de papanicolaou anal se utiliza para encontrar células anormales en el ano (causadas por el vph) que podrían convertirse en cáncer con el paso del tiempo. Sin embargo, todavía no es seguro que el proceso de encontrar y remover células anormales del ano sea efectivo en la prevención del desarrollo de cáncer anal en el futuro. La cdc no recomienda esta prueba anal.
No existe tratamiento ni cura para el vph. Pero existen opciones para tratar condiciones de salud asociadas con el vph en hombres, que incluyen verrugas genitales, cáncer de pene y cáncer anal.