¿El himen protege?

Hola quiero que me saquen de una duda... Yo supongo que el himen protege la vagina de ciertas infecciones, no recuerdo si lo leí en alguna parte o me lo invente. El caso es que hace poco deje de ser virgen y pienso que estoy más vulnerable a las infecicones y cosas así... ¿es cierto?...
y bueno... ¿debo tener cuidados especiales en mi higiene intima?
Gracias por las respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente lo leerías en alguna parte, pero en cualquier caso es mentira. Los riesgos de coger una infección son los mismos, pocos si mantienes una buena higiene. Así que ahora, sencillamente tienes que mantener tu higiene normal, sin cuidados especiales.
Ah gracias, dime otra cosa, también oi que es importante planchar la ropa interior dizque para matar cualquier germen o cosa rara que pudiera quedar como residuo en la ropita después de lavarla. Y otra consulta, ¿es recomendable usar los geles comerciales para la limpieza íntima? ¿Está mal usar jabones perfumados?. Gracias
No te preocupes tanto, sigue con tus buenas costumbres higiénicas y ya esta. Por lo tanto planchar la ropa como dices creo que es del todo excesivo. En cuanto a los jabones perfumados, no habrá ningún problema. Quizá puedan causarte alguna irritación, pero ese depende de como responda tu piel a ellos. Los geles comerciales para la limpieza intima sencillamente son una opción más por la que puedes optar, igual que puedes comprarte champú anticaspa o champú fortalecedor