Dudas del retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

Hola buenas tardes tengo una super duda te cuento... Hace 8 días tuve relaciones sexuales sin protección y la primera vez eyacule adentro y la segunda no, el caso que ella tomo 1 hora después que paso esto la pastilla postday pero pasaron como 2 horas y le dio nauseas y vómito esto paso con la primera pastilla y también con la segunda que se la tomo a las 12hrs, su periodo le tocaba el 16 de enero y tuvimos relaciones el 12 de enero que fue cuando ocurrió esto, ¿y asta el día de hoy no le a bajado porque sera? ¿Por la pastilla? ¿Y otra pregunta aunque ella allá vomitado aria efecto la pastilla?
Respuesta
Antes que todo te pido mil disculpas por la tardanza en responderte, varios asuntos personales muy importantes.
Aunque ha pasado mucho tiempo y tal vez ya ni necesites que te responda, te puedo decir que la pastilla de postday que se la tomo dentro de un intervalo de tiempo aceptable y bastante bueno en su caso, para ambas pastillas, si vomito luego de ingerirlas no le pudieron hacer efecto, y es muy seguro que esas nauseas se hayan debido a la pastilla. Debió de ocurrir una reacción alérgica en su organismo, definitivamente su cuerpo no acepto ese medicamento.
Si debes responderte, y a mi por mis dudas, si esto había pasado anteriormente en otras casos similares, ¿y si es el mismo medicamento?
Recuerden también por favor, no es nada bueno tomar pastillas con el estomago vacío, es lo más recomendado tomarlas con algún alimento ligero. Es muy bueno que pruebe con varias también antes de elegir una definitivamente y con esa se sienta más a gusto.
Si aun no le ha bajado la regla, para estos días, es muy posible que tu compañera este embarazada, ya que ambas pastillas no dieron efecto, aunque las mismas producen efectos de tardanza o precocidad en la menstruación con respecto a la fecha regular.
Espero de veras haberte ayudado, aunque haya sido tarde y hazme saber como salio todo. Cuidate mucho.