Eyaculación precoz

¿Cómo puedo combatir la eyaculación precoz? Estoy agobiado

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no debes de sentirte así, es algo normal, que le puede pasar a cualquiera y te puedo decir que es totalmente tratable y se puede mejorar. Todo tiene solución!
Es bueno que comprendas bien claro de que se trata este problema y sus posibles razones, esto para que puedas entender cual es la mejor forma para tratar la situación en tu caso especifico.
La Eyaculación Precoz es aquella eyaculación que se ocurre antes del momento deseado o también demasiado pronto como para poder satisfacer la pareja durante la relación sexual.
Esta es una manera en que algunos especialistas dividen las posibles razones de la eyaculación precoz según su grado:
Grado 1: A partir malos hábitos masturbatorios
Grado 2: Debido a situaciones de estrés o extrema tensión emocional.
Grado 3: A partir del agravamiento de un caso de grado 2 o por desequilibrios neuroquímicos.
Grado 4: A partir de casos de grado 3 que no ha sido apropiadamente tratados.
Todos y cada uno de los grados de eyaculación precoz, sin importar su origen, determinan la perdida de control del reflejo eyaculatorio, lo que vuelve imposible controlar o retener la eyaculación.
Es prudente que puedas ubicar tu situación en uno de estos grados, aterrizando mejor el inconveniente. Antes que nada, te presentare posibles soluciones que podrían mejorar el problema pero no son métodos 100% eficaces, es posible que debas visitar a un medico especialista urólogo o quizás terapeuta sexual, tampoco te recomiendo que te automediques y sobretodo que entiendas que es un problema en su mayoría mental, todo ocurre en la cabeza y que lo mejor es involucrar a tu pareja para que te pueda ayudar en todo el proceso.
Algunos ejercicios son:
1. Al momento en que vayas a orinar, para y continua, hazlo a tu propia voluntad. Trata de orinar en chorros intermedios, deteniendo el flujo tu mismo, ten en cuenta de no hacerlo por mucho tiempo, no más de 1 o 2 seg., ya que es un esfuerzo en contra de los músculos de la vejiga y puede causar molestias o hasta dolores. De esta forma podrás ejercitar tus músculos.
2. Cuando no tengas ganas de orinar, trata de apretar y soltar, a manera de ejercicio, como si quisieras orinar, hazlo repetidas veces por unos momentos y luego descansa. Recuerda, no forzes, no tienes que hacer mucha fuerza solo como si quisieras orinar.
3. Trata de masturbarte pero cuando lo hagas y sientas que ya vas a eyacular detente y haz el esfuerzo de no dejarlo salir o al menos que sea muy poco, calmate y respira, trata de mantener la erección y descansa. Cuando estés más calmado y sientas que puedes volver a comenzar, hazlo de nuevo, lentamente y normal, tomate tu tiempo. Trata de hacerlo 2 o 3 veces. Al final no termines y descansa, trata de pensar en otra cosa o toma un buen baño de agua fría. Trata de hacerlo también con tu pareja, disfruten ambos de este ejercicio y lo mismo, cuando sientas que eyacularas, se detienen y te calmas, recuerda siempre disfrutar de la compañía.
4. Trata de controlar tus erecciones, y cuando te sea posible erecta y afloja tu miembro tan pronto puedas, lo más natural posible, tomate tu tiempo y concentrate bien en ello. Contrólalo, y mantén la erección cuanto tiempo tu decidas.
Recuerda que si con ninguno de estos ejercicios logras conseguir mejorías, trata de visitar a un medico, evita utilizar medicamentos o cremas o todo eso que venden, a mi entender es mejor resolver estos tipos de problemas de la manera más natural posible pero sino, que los medicamentos sean específicamente recetados por un profesional.
Por ultimo, cuenta con el apoyo de tu pareja, comunicate y superen dicho inconveniente juntos. Si no tienes mucha experiencia sexual, descuida, también con el tiempo podrás superar el problema, sin necesidad de los ejercicios que te mencione.
Cuanto tengas relaciones trata de disfrutar al plenitud el momento, no te estresses, ni te presiones, despreocupate, olvidate de todo, tómenlo con calma. Ten en cuenta excitar lo más posible a tu pareja y eviten jugar con sus órganos sexuales muy pronto, para así mantenernse excitados y lograr simplemente una erección sin eyaculación de manera prolongada. Si no te sientes en la mejor disposición de realizar el acto sexual, mejor no lo hagas, es detestable hacerlo por hacer.
Espero haberte ayudado y se que podrás resolver tu inconveniente, descuida, todo esta en la mente y estoy a tu disposición si necesitas algo más.
Hasta pronto y buena suerte.