¿Qué puedo hacer si tuve sexo con condón pero me asuste y tomé la pastilla de emergencia?

Hola!
Pues no se últimamente que me pasa la ultima vez que tuve relaciones fue 2 semanas después de que finalizo mi periodo, y mi novio eyaculo dentro de mi lo isimos con condón pero de todas maneras yo no estaba completamente segura de que el condón hubiera servido así que paso un día i al día siguiente me anime a comprar la pastilla de emergencia todavía dentro de las 72hrs cuando fui a comprarlas me dieron 2 pastillas como en la caja no venia la forma de como tomarlas me tome una en cuanto la compre y la otra después de 12hrs.
De eso ya paso como 2 semanas y me estoy empezando a sentir muy cansada con vómitos mareos mucho asco, dolor en el pecho, me canso demasiado rapido con solo subir las escaleras, y tengo un dolor en el vientre y los pechos me duelen mucho. Mi periodo debería de llegarme el 7 de este mes me quedan algunos días pero me siento muy mal. No se que me pasa por favor pudieras ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada me gustaría que tomaras en cuenta que yo no soy especialista ni nada, soy una mujer que al igual que tu ha tenido experiencias, y sólo deseo compartir lo que sé...
Tengo entendido que el condón no se rompió ni nada, pero por si acaso tomaste la pastilla. No hubiera sido necesaria que la tomaras, pero ya que la tomaste es importante que sepas que la pastilla de emergencia tiene grandes cantidades de hormonas, lo cual cae como bomba en nuestro cuerpo y este reacciona de diferentes maneras, es obvio que contigo fue más drástico, En algunas pastillas vienen los efectos secundarios y dice precisamente que pueden provocar vómitos y síntomas como los que tu tienes, generalmente también provoca un sangrado a los pocos días de haberla tomado, esto es completamente normal...
Así que no te preocupes, embarazada no estás. Lo más seguro es que los malestares que estés sintiendo ahora sean generados por la pastilla.