Liquido preseminal

Estoy algo preocupada, pues hace unos días tuve una relación sexual con mi novio sin protección.. Siempre utilizamos el preservativo, pero en esa ocasión no teníamos y ... Bueno... Ya me entiendes.
Se que el líquido preseminal contiene espermatozoides y que por tanto hay riesgo de embarazo aunque no llegara a eyacular.
Además estaba en mis días fértiles.
Se han pasado las 72 horas dentro de las cuales podría tomar la píldora postcoital así que no me quedará otra que esperar a la próxima regla y rezar!
Mi pregunta es si el riesgo es muy elevado o si dentro de lo que cabe puedo estar tranquila.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso en contestar. Cuantificar el riesgo en estos casos es complicado, depende de muchos otros factores (fluidez de tu moco vaginal en ese momento, la exactitus con la que calculaste tus días fértiles, etc.). Te propongo que emplees un test de embarazo para estar más tranquila y/o que consultes a un especialista, que tiene métodos más fiables y que se pueden dar certeza´mucho antes que cualquier test de farmacia.