Pildora yasmin ayudaaa

Buenas tardes:
Mi consulta trata sobre los métodos anticonceptivos. Tengo 22 años y llevo cerca de un año con mi pareja. Soy una chavala delgada y mi regla siempre ha sido regular, nunca he tenido problemas con ella de ningún tipo. La cosa es que hace dos días, en el primer día de mi regla empecé a tomarme la píldora yasmin recetada por mi médico después de hacerme análisis de sangre y una citología y demás. Mi mayor miedo para esto era la de engordar y los efectos secundarios.El martes empecé a tomarla y hasta hoy jueves s´olo he tenido un poco de molestia en la boca del estomago, ¿dolor de cabeza y mi regla ha disminuido un poco( me suele durar 3 o 4 días y ahora sólo dos o tres) es normal verdad? Mi pregunta es que si en estos dos días apenas he notado otra cosa más aparte de molestia en el estomago y dolor de cabeza, ¿no engordare con el tiempo ni me vendrán otros efectos secundarios? Es que esa cosa de los efectos y demás es mi mayor preocupación, que no quiero estar como hasta hoy je je. Asías por resolverme las dudas y contestar. Un beso.

2 Respuestas

Respuesta
Vayamos por orden. Una de las reacciones adversas más temidas, por frecuentes e indeseables en los anticonceptivos orales (ACOs) es la supuesta obesidad, que en la mayoría de los casos no es tal sino que es más bien un aumento de peso (que no es lo mismo) a expensas de la retención de líquidos (que no es más que una intensificación de lo que pasa cuando nos acercamos al final del período). Llevando una vida sana, no sedentaria, y cumpliendo el tratamiento se minimiza mucho ese aumento de peso pero sobre todo las posibles consecuencias igual de temidas pero mucho menos frecuentes (hipertensión, enfermedades del corazón...). Siendo ése tu principal miedo, no debes preocuparte. Lo que refieres sobre la regla es perfectamente normal. Con respecto al resto de efectos secundarios, más graves, son muchos más los factores que nos podrían ir encaminando a ellos, como los factores genéticos, dietéticos, etc., y además se describen en la literatura al respecto con incidencias muy bajas. Y por supuesto, son muchos más los rumores de pasillo y los mitos que las evidencias. Así a quemarropa es lo que creo que te puede servir, pero ya sabes, para cualquier duda o molestia consulta a tu médico.
Respuesta
Es normal que tu cuerpo actúe diferente al sumimistrale medicamento las pastillas son hormonas y lo pueden alterar por eso el dolor de cabeza y demás.. normalmente los síntomas deben de durar unos días mientras tu orgaminso se acostumbra, lo que si seria importate es de volver a consultar a tu medico si estos síntomas siguen apreciendo en los meses siguientes a tu tratamiento, suerte..