Con mi ciclo menstrual regular ¿Podría carcular los días en los que puedo quedar embarazada?

Espero que m puedan contestar esto; Mi periodo es regular, es de todos los días 20 de cada mes, y lo que quiero saber es cuales son los días anteriores a este, en los que puedo quedar embarazada y en los que no. Podrían sacarm ese calculo, ¿por favor? Y la otra pregunta es; Después de ctos días de atraso es conveniente hacerse el test de embarazo, una semana de atraso es muy poco, ¿para tener un resultado definitivo?

1 Respuesta

Respuesta
Si todos los meses tienes la regla el día 20 significa, tomando como base estos últimos 4 meses, que tus ciclos son de 30 días. Contamos como primer día del ciclo el primer día de la regla.
La ovulación se produce -por lo general- en la mitad del ciclo, es decir en tu caso el día 15. El óvulo vive unas 24 horas y puede ser fecundado por los espermatozoides existentes en la vagina o por las relaciones coitales que se mantengan en los días fértiles. Es decir son días de riesgo entre el 13 y el 17.
Cuanto más lejos de esas fechas mantengas relaciones menos riesgo habrá.
Problema: no son cálculos matemáticos exactos. ¿Por qué? Porque cada mujer puede tener ciclos distintos por motivos bien diferentes (un viaje, fiebre, ansiedad, estrés...) y eso puede afectar a su ovulación.
El moco vaginal alcanza una consistencia de clara de huevo esos días (cuando te limpies al ir a orinar notarás que segregas una mucosa casi transparente y si la coges entre dos dedos verás que si los separa permanece como un hilillo entre ambos): es también un indicio de que estás en tus días fértiles.
De cualquier modo esto no es fiable para evitar un embarazo, aunque sí sirve para buscarlo.
El test de embarazo es recomendable que te lo hagas a partir de la semana de retraso.
Ten en cuenta que tus nervios por el resultado (estrés, ansiedad por estar embarazada o por no estarlo) hacen que a veces se retrase tu regla. Así que, sea lo que sea el resultado que busques, intenta estar tranquila.