Quistes

Hola mi nombre es juan, yo tengo un problema y es que tengo unas bolitas pequeñas encima de un testículo y este cuelga un poco más que el otro, no me duele pero quiero saber que es, si necesito una operación, si esto afectara a la hora de tener hijos o que complicaciones puedo tener con esto. Gracias por la atención por favor respondan que es URGENTE.

1 respuesta

Respuesta
Bolitas que refieres fueron determinadas con ultrasonido"habrá que considerar como diagnóstico la presencia de quistes, estos muchas veces están presentes desde el nacimiento, si no hay síntomas se pueden vigilar si el tamaño no excede los 3 cm, y si no duelen o causan molestias, cuando estos síntomas están frecuentemente presentes es necesario considerar la operación y es importante a la hora de la operación no lesionar el epidídimo y el deferente para que no implique lesión o infertilidad, que si funciona el lado contralateral adecuadamente no tienes porque sufrir esterilidad, puedes puntear