Dudas sobre la píldora

Hola Urovilla. Tengo casi 24 años y llevo desde agosto de 2004 tomando la píldora anticonceptiva. Además, en el 2002, tuve que tomarme la píldora postcoital en 2 ocasiones. Me han dicho que debido a esto y a tomar la anticonceptiva durante mucho tiempo, en un futuro puedo tener problemas para quedarme embarazada. ¿Es esto verdad? También he oído que debería de descansar cada POR tiempo de tomarme la anticonceptiva.
Espero que pueda ayudarme.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En el pasado se utilizaban concentraciones altas de hormonas que podían alterar tu ciclo menstrual y desde luego de ovulación, aún se sigue viendo estas alteraciones sobre todo con los productos inyectables de hasta 3 meses, que tarda en eliminarse para recuperar funciones normales, no esterilidad, dsede luego ahora existen píldoras que no ocasionan estas irregularidades y sin ningún problema las puedes tomar sin afectarte, el descansas por algún tiempo siempre resulta beneficioso, hay que evaluar los riesgos para no caer en la irresposabilidad, eres joven para disfrutar de tu sexualidad de manera segura y responsable, habla con tu pareja y ambos elijan lo mejor.