Se rompió el preservativo y eyaculé en la vagina de mi novia. Compré pastillas anticoneptivas

Estimado, realmente me urge saber, cual es el riesgo, y si he procesido correctamente.
Mi novia mestruó el día 27 de agosto, y 18 días después.. 13 setiembre a las 11.00, al tener relaciones sexuales sabiendo que ya hace 5 días que estaba ovulando, se me rompe el condón, y sin darme cuenta, acabé dentro de su vagina. Obviamente, en menos de 30 minutos le compré unas pastillas (venían dos comprimidos, de laboratorios Raffo "Segurite"). Ella, por ende tomó la primera al momento y la otra a las 12.00hs. Ahora bien, el preservativo que se mo rompió es un PRIME con espermicida "Nonoxinol 9", creo también pudo haber ayudado.
Espero que me digas todos mis riesgos y de existir un plan B, ¿cuál sería?. La fecha de su menstruación debería ser el día 27 o 29 de setiembre. Ojalá esté todo bien y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si es muy regular en sus periodos, yo creo que las posibilidades son mínimas de embarazo, por lo que debes calmarte, las medidas que tomaste son adecuadas y debes esperar hasta el 20 de septiembre en que seguramente se adelantará su periodo, tranquilo ya verás que se soluciona, debes transmitirle seguridad y apoyo a tu pareja, si se angustia se retrasará más su periodo y obligará después de esa semana en caso de que no baje su regla a realizar prueba de embarazo.
Me vas a querer matar, pero desde ya te digo, que sos un maestro, y juro que voy a quedar bien contigo. Pero vayamos al caso que pasan 7 días más, no le viene la regla y al hacerle un test, le da positivo. Cual sería el paso a seguir, es decir, existen otras pastillas, que obliguen a menstruar.
Desde ya, te estaré eternamente agradecido.
Debes tranquilizarte y ser paciente, el procedimiento es seguro, y en estos siguientes días seguramente le bajará su regla. Si no menstrua, hay que realizar prueba de embarazo, si sale positiva hay que tomar una decisión importante de interrupción del mismo, pero la situación seguramente se regularizará.
Estimado, ha sido muy amable y disculpe que lo moleste nuevamente, pero en caso de que ella no mestrué en fecha. Habría algún plan B.
Desde ya mil gracias...!
Existen en el mercado medicamentos abortivos, que implica ciertos riesgos, pues a veces el aborto no es completo y termina en legrado uterino instrumental bajo anestesia. Estos medicamentos contienen misoprostol 200 mcgrs tabletas, hay que tomar 2 juntos cada 8 hs y cada vez que los tomes debes aplicar uno vía vaginal. Te recomiendo que no intentes que los tome hasta corroborar su embarazo, pues tiene efectos de sangrado importante transvaginal.