Duda pensiones jubilación e invalidez

Te quería preguntar si teniendo una pensión de invalidez del 30%, al llegar a la jubilación, te la quitan y te quedan solo la de jubilación.

2 Respuestas

Respuesta

Si estas cobrando una pensión de incapacidad permanente, seguirás cobrando la misma cuantía hasta que cumplas la edad de 65 años que es la edad en el que la pensión de incapacidad cambia de denominación para pasar a denominarse pensión de jubilación sin que la cuantía de la pensión se vea sometida a ningún tipo de variación ya que la cuantia de la pensión de invalidez es una cuantía vitalicia, solo se produce una pequeña variación una vez al año, cuando para compensar la perdida del poder adquisitivo causado por el incremento de los precios de los bienes de primera consumo aunque los próximos años debido a la crisis económica se modifica el sistema para compensar la perdida del poder adquisitivo de los pensionistas, de forma que hasta que no mejore la situación económica del país.. De momento en los próximos tres años, el Gobierno Español subirá las pensiones de jubilación el mínimo exigido por la última reforma. Esto significa que las pensiones de los españoles subirán un 0,25% por año hasta 2017, lo que supondrá una pérdida de cerca de tres puntos del poder adquisitivo de los pensionistas. De todas formas si te queda alguna duda al respecto puedes pedir información en la tesorería provincial del INSS..

Respuesta

¿La pensión es de invalidez o de incapacidad?

Es invalidez.No sabía que podría haber diferencia.Saludos

Le pregunto porque son distintas prestaciones...

Entiendo que su pensión es como consecuencia a que por una incapacidad parcial no puede realizar parte del trabajo que comporta su profesión.

En este caso, y puesto que se trata de una pensión que lo que pretende es "suplir" la incapacidad parcial para realizar un trabajo o una profesión, cuando llegue a la edad de jubilación, la pensión de incapacidad será anulada y quedará vigente la pensión de jubilación.