Baja por enfermedad o laboral

hola mi pregunta es la siguiente , mi marido esta en activo desde hace 20 años en la misma empresa le han diagnosticado que tiene que operarse de los dos codos por atrapamiento de los tendones de las manos ,su trabajo es manual, es soldador, necesita sus manos para trabajar , todas las pruebas se las han hecho a través de la seguridad social ya tiene fecha para operarse en marzo , con los resultados se lo ha comunicado a la empresa , también le han dicho que si estuviera en su casa tocándose las narices no le hubiera pasado , algo entiendo y creo que esto no es una baja por enfermedad sino derivada del trabajo , por lo que nos ponemos en contacto con la mutua para que se hagan cargo ellos y la pasen por laboral o tenemos que quedarnos con que le quiten por lo menos 300€ al mes , por algo que es de trabajar o podemos hacer algo.

el posoperatorio no es rapido , no sabemos cuanto estará de baja seguro un mes mas la rehabilitación etc... Y que todo vaya bien

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que lo que tiene tu marido es una enfermedad profesional generada como consecuencia de la actividad laboral que realiza tu marido y que nada tiene que ver con una enfermedad común, así que si a tu marido no le conceden la incapacidad temporal por enfermedad profesional tenéis que hablar con el facultativo que le esta tratando para que le haga una RECALIFICACIÓN DE CONTINGENCIA y si el medico o el especialista no le quiere recalificar la contingencia común por la contingencia profesional, tenéis que poner una reclamación en la dirección provincial del INSS de vuestra comunidad solicitando dicho cambio porque si lo que tiene tu marido es una consecuencia debida a su profesión a tu marido le tienen que prescribir una IT por contingencias profesionales Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..

http://www.ibermutuamur.es/IMG/pdf/470_recalif_conting_conform8.pdf