Sin subsidio después de una baja medica?

Estuve mirando algunas respuestas suyas y veo que;no lo tenemos muy de rosa la gente con problemas. ¿Por ejemplo si yo he estado de baja 18 meses por enfermedad común y vuelvo al trabajo y ahí me despiden no me queda casi nada del paro para cobrar?.C´Est la vie!

1 respuesta

Respuesta

Si estas en situación de incapacidad laboral y después de transcurrido un año y los 6 meses mas de prorroga, te dan el alta medica para comenzar a trabajar y al poco tiempo te despiden, si te corresponde la prestación por desempleo, porque reúnes el periodo de carencia de cotización de los 360 días o mas cotizados en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o cuando fuiste despedida, de los días que te correspondan de la prestación por desempleo, no te descontaran ningún día de la baja,.. Cuando te descuentan de los días de la prestación por desempleo los días de baja es cuando te despiden estando de baja y solicitas la prestación por desempleo inmediatamente después de obtener el alta medica..