¿Al cambiar de medico por ciudad me cambia los especialistas que tenia?

Si me cambio de médico por cambio de ciudad, ¿me cambiaran los especialistas que me tratan por otros e la nueva ciudad o puedo conservar que tengo? Se trata de la misma comunidad autónoma pero en ciudades distintas.

1 Respuesta

Respuesta

Si te vas a cambiar de ciudad, aunque la ciudad este dentro de la misma comunidad autónoma para que puedas seguir manteniendo los mismos especialistas que tenias en la ciudad anterior, tendrías que desplazarte a esa ciudad, y si no quieres o puedes desplazarte a esa ciudad, te cambiaran de medico y te asignaran los especialistas que ejerzan en la ciudad a la que te vas a desplazar .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Pero¿ podría cambiar de médico de cabecera y mantener los especialistas?. No me importa desplazarme para las visitas.

Si a ti no te importa desplazarte a la primer ciudad, aunque solicites el cambio de medico de atención primaria o medico de cabecera si no solicitas el cambio de especialistas seguirías siendo atendida por los mismos especialistas porque el echo de cambiar de medico de cabecera no conlleva el cambio automático de especialista ya que son dos solicitudes distintas e independientes y por lo tanto con tramites también diferentes.. De todas formas para tu mayor seguridad, te aconsejo que si tienes alguna duda al respecto te informes en la dirección provincial del INSS de tu ciudad y allí mismo te dirán que es lo que tienes que hacer para cambiar o conservar los facultativos médicos.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..