Incapacidad permanente

Trabajo como administrativa comercial y financiera en una pyme. El caso es que desde hace años estoy perdiento mucha udición hasta el punto en que en este momento tengo un 70 % de perdida en ambos oídos. Me acaban de certificar una minusvalía.
¿Creen qué me podrían dar una incapacidad permanente?. Cada vez me cuesta más entenderme con los clientes al teléfono y no puedo usar audífono a la hora de hablar por teléfono.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que habrás pasado un tribunal medico para la minusvalía.
Si es así y tienes informes médicos dirígete al INSS y pide un impreso para el EVI (equipo de valoración de incapacidades)aportas algún informe o lo que te pidan en la solicitud y te avisaran para que vayas a que te pasen por el tribunal medico, llevas todo lo que tengas de informes RX, pruebas de audición etc y de 20 días a 1 mes te dirán si te conceden la IP y el grado, sino fuera así a los dos años puedes solicitarlo de nuevo por agravamiento, ten en cuenta que lo que digas o lo que lleves la primera vez no te servirá para la segunda, es decir si te lo deniegan la primera vez en la segunda tienes que llevar informes nuevos que digan que has empeorado sino es así y llevas los mismos que la primera vez te lo denegaran de nuevo.
Si pasado el tribunal te lo denegaran o si en vez de concederte la IPA te conceden la IPP o la IPT y no estas de acuerdo sigue adelante por la vía judicial, tienes 30 días después de notificarte la resolución para presentar una demanda previa ante el juzgado, aquí ya tienes que buscar un abogado, también tienes que llevar al juzgado un medico son peritos médicos de valoraciones de daño corporal que junto con el abogado te preparan todo para intentar que salga bien. Si perdieras el juicio como te he dicho antes después de 2 años puedes intentarlo de nuevo pidiendo la revisión de grado por agravamiento.
Te deseo mucha suerte porque esta todo difícil pero no imposible.
Gracias me has ayudado mucho, una pregunta más ¿cómo puedo calcular la base reguladora? ¿Es más fácil conseguir la IP después de haber conseguido la minusvalía?.
Saludos y gracias.