¿Tengo derecho a paga?

Hola expert@!
Espero que me puedas ayudar con mi situación. El mes pasado se me acabó el subsidio por desempleo, recibí una carta diciéndome que me pasara por mi oficina más próxima para saber si tendría derecho a alguna paga por responsabilidades familiares.
Mi situación en la siguiente:
Casado con mujer divorciada, tenemos la guarda custodia, la pensión que nos pasa su ex es de 200€ por cada niña, tenemos 2 es decir 400€; mi mujer tiene una paga de dependencia de la mayor que tiene autismo de 256€. Yo no tengo ingresos pero si un préstamo con el banco de 250€.
En total entran en casa 650€. He leído que para solicitar la prórroga no se deben tener rentas por encima del 75% el salario mínimo, que serian unos 480€, como ves lo sobrepaso. Pero también en la pagina del sepe.es esta escrito que "cargas familiares" son las rentas totales divididas por los miembros de la unidad familiar(4) no superen el 75%del salario mínimo que en mi caso serían 650/4=164.
No me aclaro, por favor sácame de dudas, tengo hora el día 15 de Enero en el INEM pero no quiero ir sin saber mis derechos exactamente, si es que aún me quedan algunos...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Para cumplir con el requisito de carencia de rentas que exige el SEPE para cobrar cualquier tipo de subsidio o ayuda familiar, los ingresos del solicitante no pueden superar el 75% del SMI 481,5 euros para el 2012) y que los ingresos de todos los miembros de unidad familiar divididos entre los miembros que compone de dicha unidad familiar ni superen ese 75% del SMI, es decir

Para cumplir con el requisito de carencia de rentas que exige el SEPE para cobrar cualquier tipo de subsidio o ayuda familiar, los ingresos del solicitante no pueden superar el 75% del SMI 481,5 euros para el 2012) y que los ingresos de todos los miembros de unidad familiar divididos entre los miembros que compone de dicha unidad familiar ni superen ese 75% del SMI, es decir que si tu no tienes ingresos superiores a los 481,5 euros al mes tus ingresos los sumas con los que genere, de el resto de miembros de la unidad familiar y después los divides entre todos los miembros de la unidad familiar y el resultado, de la división no puede superar la cuantía de los 481,% euros al mes por miembro de la unidad familiar.. por lo tanto con los datos que me aportas tu reúnes el requisito de carencia de rentas de todas formas aquí te dejo un enlace que te lo clarifica muy bien.. Un saludo..

http://www.citapreviainem.es/ayuda-familiar/