Quisiera saber si aun esta en 15 años la cotización mínima para cobrar una pensión contributiva.

 Tengo 55 años, un contrato de media jornada quisiera saber si sigo así hasta mi jubilación teniendo 10 años cotizados , podría cotizar yo la a otra media jornada a la seguridad social tener mas seguro los 15 años corizados. Y como debo de hacerlo

1 respuesta

Respuesta

El periodo mínimo sigue siendo 15 años, pero el porcentaje de pensión que te queedaria seria del 50%

Gracias pro la respuesta, me gustaría saber si puedo pagar yo la otra media jornada para tener mas años cotizados, y como puedo hacerlo y que necesito hacer.Gracias han sido muy ambles.

Sinceramente, no te va a compensar porque vas a pagar bastante mas dinero del que va a suponer luego el día de mañana el incremento de la pension

Acercate a la seguridad social yq que te digan cuanto deberías pagar, en función de la parcialidad de tu jornada

Gracias, eso haré ir a la seguridad social,??? pero tengo miedo que por alguna causa no llegue a los 15 años de cotización y aunque sea puedo pagar yo un año la otra media jornada así si hay algún contratiempo estaré mas cubierta.

Suerte entonces"