Hola. Próximamente voy a cumplir 55 años

Hola. Próximamente voy a cumplir 55 años y estoy cobrando un subsidio después de haber agotado la prestación por desempleo. En la vida laboral me aparecen 28 años de alta en la seguridad social, la mayoría son del régimen agrario. He sacado la cuenta, y del régimen general tengo 8 años cotizados, los cuales sé seguro que sí cotizaban para el desempleo. Con lo cual, supongo que reúno los requisitos para optar a al subsidio para mayores de 55 años, ¿verdad'. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Para poder acceder al subsidio para mayores de 55 años, ademas de tener cumplidos los 55 años en el momento de solicitar el subsidio y haber cotizado a lo largo de toda la carrera laboral al menos 6 años para el desempleo tienes que reunir todos los requisitos que puedes consultar en el enlace que te dejo a continuación y si tienes alguna duda mas, con mucho gusto tratare de resolvértela. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Gracias josbian por tu pronta respuesta. Creo que reúno todos los requisitos: carezco de rentas de cualquier naturaleza; he cotizado por desempleo en el Régimen Genera al menos durante 9 años; y sumando todo el periodo que he permanecido de alta en la seguridad social, entre el Régimen general y el Agrario, suman 28 años. Pero no sé donde leí que había que haber cotizado al menos 15 años ( de los que al menos 6 debían de haber cotizado para el desempleo). Yo no sé si los años que he estado en el Régimen Agrario, a veces con contrato, otras no, pero siempre pagando el cupón agrario, sé tienen en cuenta a estos efectos.

Saludos y muchas gracias

Independientemente del Régimen de la seguridad social al que se cotice a lo largo de la vida laboral las cotizaciones efectuadas en dichos regímenes se tiene en cuanta para el computo de la vida laboral y por lo tanto para la jubilación, y los años de cotización que se piden para poder acceder al subsidio para mayores de 55 años son los mismos que se necesitan para tener derecho a percibir una pensión contributiva (15 años) así que en ese requisito le cumples de sobra.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas