Paso de incapacidad permanente absoluta a pensionista

Hace unos días el medico de atención primaria me dijo que me habían cambiado de ilt a pensionista quisiera saber si a los 55 años puedo reclamar el 20% mas ya que cobro el 55% de la base reguladora tengo 48 años

Y antes de pasar a pensionista tenia un incapacidad permanente total para todo trabajo

1 respuesta

Respuesta

Lo que me cuentas no tiene sentido. Por una parte el medico de cabecera no puede pasar a pensionista a nadie y menos cuando dices que tienes ya una incapacidad permanente.

Por otro lado si es la total, no es para todo trabajo, sino para la profesión habitual. Ademas si tienes una permanente y una ilt al mismo tiempo, quiere decir que Seguías trabajando y estas de baja. Si no me das datos correctos no puedo darte respuesta.

le pido mil disculpas por no haberme explicado correctamente el grado de incapacidad que me reconocieron es el siguiente incapacidad permanente absoluta para todo trabajo

pase dos revisiones en el tribunal medico

y el otro día fui por recetas a la medica de cabecera y me informo que por el formato de recetas que le salieron en el ordenador me habían pasado a pensioninsta ya que antes las recetas eran verdes y ahora son de pensionista por eso me hago a la idea que me han pasado a pensionista

pero no la medica de cabecera ,porque ella me dijo que eso de pasar a pensionista venia de valladolid

yo quisiera saber si aun así siendo pensionista puedo reclamar el 20% mas de pensión al cumplir los 555 años pasar del 55%- que cobro ahora al 75% DE LA BASE REGULADORA AUN SIENDO PENSIONISTA espero no haberme dejado ningún dato de interés para usted

pueda valorar mi casa le doy las gracias de antemano y le mando un cordial saludo

saul

Tampoco te disculpes, se trataba de aclarar la situación y ahora ha quedado Mas clara aunque no del todo.

Me dices que tienes una absoluta, y cobras el 55% de la base. Eso tampoco puede ser. A la absoluta le corresponde el 100. Entre los dos mensajes deduzco que lo que tienes es una permanente total que te incapacita para tu profesión habitual y cuya base reguladora es en efecto el 55.

Lo que ha ocurrido es que ha habido un despiste y deberías haber estado recibiendo recetas rojas y no verdes, desde que te declararon la incapacidad, pues eres pensionista desde ese momento y no desde el que el medico, quizás por el error, te dice que te pasa a pensionista. Quiso decir que al ser pensionista las recetas que te corresponden son las rojas, y por tanto pagaras menos por la medicación.

Respecto al 75%, si, podrás pedirlo cuando cumplas los 55, pues al ser una total, se entiende que puedes trabajar en otra cosa que no sea lo mismo que hacías cuando causaste baja. Por ejemplo si trabajabas como soldador, si encontraras un trabajo de administrativo podrías hacerlo sin perder tu pensión. Como a partir de los 55, encontrar trabajo es mas difícil, se puede solicitar que te paguen el 20% que falta. Y te lo conceden.

Si tu enfermedad empeorase puedes solicitar que te revisen de total, a absoluta.

Por otro lado recuerda que también tienes derecho a solicitar un grado de minusvalía en asuntos sociales de tu comunidad autónoma. Ello te dará derecho dependiendo del grado que te otorguen a otros beneficios y ventajas.

es verdad tengo la permanente absoluta para todo trabajo y ya cobro el 100% no había leidop los informes

te quería hacer otra pregunta y ya con esto termino quería saber si una vez como yo tengo reconocido la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo ,si te pasan a pensionista sin mas revisiones de ningún tipo pierdes el derecho a solicitar el carnet acreditadivo de discapacidad

Tú ya eres pensionista, y siendo pensionista o no, puedes solicitar la tarjeta de discapacidad.

Para ello, antes tienes que solicitar el grado de discapacidad que tienes, que como mínimo será el 33% ya que tienes una incapacidad absoluta.

Esto lo solicitas en Asuntos sociales de tu comunidad autónoma. Si fuera Catalunya, Benestar social.

Cuando te citen, a parte de los informes médicos, lleva la resolución de incapacidad absoluta que te garantizará el 33% (esto no lo digas, sólo muestras el papel).