Paro casi acabado, prestación familiar y autónomo

Hola, gracias de antemano lo primero por la ayuda que me puedan facilitar, lo segundo es la razón de preguntar.

Tengo 31 años, vivo en mi vivienda con mi hija y novia y estoy pensando en montar un negocio. La cosa es si puedo pedir la prestación familiar y hacerme autónomo o no es posible.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Solamente se puede solicitar el dinero de una prestación cuando ese dinero se va a destinar en montar un negocio y también para financiar las cuotas del Régimen de trabajadores autónomos pero el dinero que se puede pedir al SEPE, es el que se cobra del paro es decir el dinero de una prestación contributiva después de haber cotizado al menos 360 días y el dinero de la prestación contributiva, se va a utilizar en la financiación de una determinada actividad por cuenta propia como un determinado negocio y también para el pago de las cuotas de la seguridad social pero no se puede pedir el dinero que se este cobrando de un subsidio o ayuda familiar... De todas formas aquí te dejo un enlace del SEPE con información mas completa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Eso mas o menos lo tenia medio claro, pero la cosa es que apenas me quedan 12 días de paro y la aclaración es por, una vez acabado el paro (ya no tengo prestaciones) puedo pedir la prestación familiar y darme de alta como autónomo??

Un saludo

Si te das de alta como autónomos no puedes cobrar ningún tipo de ayuda familiar porque la ayuda familiar es incompatible con el trabajo por cuenta propia..