Es compatible una incapacidad permanente con un trabajo de camarera.

Yo tengo una incapacidad permanente a causa de una lesión congénita en las vertabras l4 y l5 de la que estoy operada y ahora casi puedo hacer vida normal, Puse una librería como autónoma puesto que era compatible, el negocio no va muy bien pero me resisto a cerrar, puesto que quiero esperar un poco a ver si mejora la situación. Al mismo tiempo me han ofrecido un trabajo de camarera a turno partido con contrato por cuenta ajena que yo podría compatibilizar perfectamente con los horarios de la tienda. Lo que yo quiero saber si todo esto sería compatible sin tener que perder la pensión.

Respuesta

Ante todo decirte que

Ante todo decirte que NO soy medico.
En principio al tener lesiones en las vertebras, algo que supongo que te impedirá estar mucho tiempo de pi, coger peso, hacer esfuerzos, movimientos rápidos, etc NO digamos que parece muy compatible con la profesión de camarero.
Como sabes es obligatorio que comuniques al INSS tal circunstancia, la de que cambias de profesión, y te arriesgas a que vuelvan a evaluar y dudo mucho, y más tal y como están las cosas, que no te retiren la prestación por incompatibilidad con tu nuevo trabajo.