Compatibilidad trabajo y cobro incapacidad permanente total

Acabo de recibir la notificacion de la seguridad social, en la que me dicen que me ha sido concedida la incapacidad permanente total. Esta vino a consecuencia de un accidente de trafico cuando me dirigia al trabajo, por lo que lo han considerado accidente laboral. El caso es que yo me dedicaba a hacer reportajes de video y fotografia de exteriores, bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos sociales. De hecho en mi nomina tengo la categoria de operador de imagen. El caso es que mi empresa me ha propuesto trabajar en el estudio fotografico que cuenta con galeria y con un tripode para poder retratar. Ademas me ofrecen un contrato como adminstrativo, para llevar las cuentas de la misma y a la vez, para aprovechar mi experiencia en los retratos y composiciones, quieren que dirija ocasionalmente alguna que otra sesión de fotografia. El caso es que temo que pueda no ser compatible con la pension, puesto que en la misma resolucion dicta como categoria profesional la de FOTÓGRAFO. Como tengo la obligación de comunicar a la SS mi nuevo contrato he aqui mi dilema. ¿Me podrian quitar mi pension? ¿Puedo solicitar antes a la ss autorizacion para el desempeño de mi nueva labor?.

Temo que como me han dicho en la misma seguridad social, que primero firme el contrato y después se lo comunique. Si lo hago y resulta que no es compatible con mi discapacidad ¿me quitan mi pension? ¿Me avisaran diciendome que no es compatible?, ¿Qué me podria pasar?.

La verdad es que estoy algo agobiado, pues se me ha quedado una pension de 700€, con 39 años y dos hijos, mujer e HIPOTECA.

1 respuesta

Respuesta

Mientras avises al INEM antes de comenzar a trabajar no tienes porque tener ningún temor a que te quiten la pensión o a que te manden pasar una revisión por me mejoría, porque lo que quieren en el INEM es que cunado un trabajador al que se le a concedido una incapacidad permanente total ante la posibilidad de compatibilizar la pensión con un trabajo que el beneficiario de la pensión considera compatible con su profesión, antes de iniciar la actividad laboral, se ponga en contacto con la dirección provincial del INSS para

Mientras avises al INEM antes de comenzar a trabajar no tienes porque tener ningún temor a que te quiten la pensión o a que te manden pasar una revisión por me mejoría, porque lo que quieren en el INEM es que cunado un trabajador al que se le a concedido una incapacidad permanente total ante la posibilidad de compatibilizar la pensión con un trabajo que el beneficiario de la pensión considera compatible con su profesión, antes de iniciar la actividad laboral, se ponga en contacto con la dirección provincial del INSS para que le indiquen si la actividad que va a iniciar es o no compatible con la incapacidad concedida, porque ellos consultan unos baremos que son los que determinan las compatibilidades e incompatibilidades de las incapacidades permanentes con el trabajo, mientras consultes previamente no tienes que tener ningún temor porque si es o no es incompatible ellos mismos te lo dicen y como no as iniciado la actividad sigues cobrando la pensión sin ningún problema, pero si empiezas a trabajar sin que ellos tengan noticias de tal circunstancia entonces es cuando te pueden quitar la pensión así que no tengas ninguna clase de temor por preguntar antes de comenzar a trabajar, pero antes no después.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Calificacionyrevisi28752/index.htm

Gracias. Esto me tranquiliza algo. En la gestoría que nos llevan los temas laborales me han comentado que no puedo trabajar en nada que "huela" a FOTOGRAFÍA, porque ellos entienden que puede incidir en incompatibilidad. Yo entiendo que no, puesto que el campo de la fotografía es bastante amplio, desde retocar por ordenador y establecer una composición, dista mucho de coger una cámara y hacer un reportaje de bodas p.ejemplo, en el cual hay que ir equipado, subir y bajar escaleras, etc... y para esto ultimo si que estoy discapacitado. Pero para organizar artísticamente una sesión de fotos creo que podría serlo.

MUCHAS GRACIAS.