No me dan de alta en la ss! 2 alcracion

Todavía no tengo la copia del contrato en cuanto la tenga si no me han
dado de alta el día que toca denunciare, lo que no tengo claro es si en
la vida laboral que sacas por internet se actualiza inmediatamente que
te dan de alta o tarda unos días en aparecer (es que me han contratado
en un hospital publico de valencia con mucho "renombre" y me hace dudar
que no den de alta al personal). Otra duda he cambiado de domicilio y ya

he cambiado el dni lo que no he podido cambiar es el domicilio se la ss
por lo que en la vida laboral aparece el anterior, tendría que ver algo
esto para que no me den de alta es que yo tengo entendido que lo
importante es el num de afiliación y que la misma empresa se encarga del
cambio.

1 respuesta

Respuesta

El numero de afiliación a la seguridad social te le dan una vez que inicias por primera vez la actividad laboral y ese numero permanece durante toda la vida laboral, y independientemente de las empresas en las que trabajes, cuando se cambia de empresa lo único que hace la el empresario es darte de alta en la seguridad social pero con el mismo numero de la seguridad social que te asignaron cuando iniciaste por primera vez la actividad laboral, así que antes de iniciar alguna acción contra la empresa asegurate bien de si te han dado o no de alta en la seguridad social informándote el la tesorería de la dirección provincial del INSS de tu comunidad, y si no también podrías preguntar por la copia del contrato de trabajo tanto en el INEM como a los responsables de recursos humanos del hospital puesto que en el hospital tienen la obligación de entregarte el contrato de trabajo antes de registrarlo en el INEM y en el INEM lo tienen que presentar en el plazo de 10 días desde la firma del mismo por el trabajador y la empresa, así que deberías de informarte en el INSS en el INEM o en el mismo hospital y si no encuentras la respuesta adecuada tendrás que denunciarlo ante la inspección de trabajo y seguridad social para que se regularice tu situación laboral... No se te olvide finalizar la pregunta