Prestación contributiva tras haber estado trabajando a media jornada

He estado trabajando en sucesivos contratos para el departamento de educación como profesora de secundaria. Durante el último año estuve trabajando a media jornada.

Me apunte al SEPE recientemente para percibir una prestación contributiva y acabo de recibir la notificación con las condiciones de la misma.

De la base de cotización que figura en mi contrato y tras haberle aplicado el 70% correspondiente, le han aplicado también un 50% por el hecho de estar trabajando a media jornada.

¿Es eso correcto? Si la base de cotización ya incluye la rebaja del 50% del sueldo correspondiente a la jornada completa, ¿no debería cobrar el 70% de dicha base?

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible que en el SEPE/ INEM te descuenten doblemente la cuantía de la prestación por desempleo.. Mira para calcular la base reguladora de la prestación por desempleo da lo mismo que sea a tiempo parcial o a media jornada que a tiempo completo o a jornada de 8 horas el calculo que determina la base reguladora es el mismo tanto para la jornada completa como para la jornada a tiempo parcial.. La base reguladora se calcula sumando las bases de cotización por contingencias profesionales (base de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales) de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social y dividiendo entre 180. Los primeros 6 meses sw cobra el 70% de la base reguladora y a partir del inicio del séptimo mes se cobra el 50% de la base reguladora.. Por ley se establecen cada año los importes máximos y mínimos que se pueden cobrar por la prestación contributiva (datos de 2011 que no han variado en 2012):
- El importe máximo depende del número de hijos : si no los hay, el máximo a cobrar es del 175% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), es decir, 1.087,18 euros/mes. Con un hijo a cargo, el máximo será del 200% del IPREM (1.242,5 euros/mes) y con dos o más hijos, el 220% es decir, (1.397,78 euros/mes).
- El importe mínimo de la prestación es de 497 euros (80% IPREM) si no se tienen hijos a cargo, y de 664,74 euros (107% IPREM) con responsabilidades familiares...