Trabaje 1año con media jornada

Llevo 1 año trabajando con media jornada con un sueldo neto de 405 euros, cuanto voi a cobrar el paro, también tengo un hijo menor de edad, madre soltera

1 Respuesta

Respuesta

La cuantía que vas a cobrar de la prestación por desempleo por el tiempo trabajado a media jornada se calcula sumando las cotizaciones por contingencias profesionales menos las joras extraordinarias de los 6 últimos meses antes de perder el empleo y se dividen por 180 de la cuantía resultante los 6 primeros meses cobraras el 70 por ciento y el resto del tiempo el 50 por ciento, pero como la cuantía de la prestación por desempleo tiene unos limites tanto mínimos como máximos y ademas esos limites varían en función del numero de hijos de solicitante lo mas probable es que tengas que cobrar algo mas de la cuantía del calculo de la base reguladora, de todas formas en el siguiente enlace puedes ver las cuantías mínimas y máximas para los solicitantes con y sin hijos para el año 2013, pero tienes que tener en cuenta que AUNQUE LA BASE REGULADORA SE QUEDE POR DEBAJO DE LA CUANTÍA MÍNIMA NO PUEDES COBRAR POR DEBAJO DE ESA CUANTÍA. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..
http://www.ayudasparados.com/importe-maximo-desempleo-2013/105