Cobrar el paro después de ser autónomo

Soy autónomo desde hace dos años y medio, pero anteriormente tenia concedido el paro por 22 meses, estuve cobrando durante 6 meses y me hice autónomo.

Ahora la cosa va mal y no puedo seguir como autónomo, que tendría que hacer para poder volver a recuperar ese paro que tengo pendiente de cobrar.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya han transcurrido dos años desde que te distes de alta como autónomo, ya no puedes recuperar la prestación que tuviste que interrumpir para iniciar la actividad en el RETA como trabajador por cuenta propia porque una vez que se interrumpe la prestación por desempleo para darse de alta como autónomo, si no se solicita su reanudación antes de que transcurran dos años la prestación se pierde para siempre otra cosa hubiera sido que al darte de alta no hubieras solicitado el `pago del paro porque así lo podrías haber conservado durante 6 años y con un contrato de trabajo por cuenta ajena de un mes lo podrías haber recuperado pero ahora ya es tarde porque han pasado mas de dos años cuando el tope es de menos de dos años.. Un saludo..

Cuando me di de alta como autónomo, no solicite el pago del paro.

Si al darte de alta como autónomo no solicitantes la prestación por desempleo si el cese como autónomo es por causas ajenas es a tu voluntad puedes recuperar la prestación acumulada si consigues un contrato de trabajo por cuenta ajena de uno, o dos meses..