¿Cuántos años de cotización se necesitan para una paga por enfermedad de espalda?

hola buenas ,tengo problemas de espalda y me impide realizar esfuerzos de sobrecarga lumbar ,estoy operado de una hernia discal,y sufro de continuos dolores,que requisitos son necesarios para tramitarla?

gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

A no ser que tus problemas en para espalad sean causa de un accidente de trabajo por lo que o puedes solicitar la incapacidad temporal si necesidad de tener ninguna cotización previa a el momento del echo causante, si el problema que tienes en la espalda es por contingencias comunes para poder acceder a la IT necesitas tener cotizados 180 días en los 5 años anteriores al de la fecha de la baja.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

A no ser que tus problemas de espalda estén causados por un accidente de trabajo motivo por el que se puede solicitar la incapacidad temporal si necesidad de tener ninguna cotización previa en el momento del echo causante, si el problema que tienes en la espalda es por contingencias comunes, para poder acceder a la IT necesitas tener cotizados 180 días en los 5 años anteriores al de la fecha de la baja.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta, es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Mi todoexpertos..