Aclaración sobre jubilación

He leído la contestación sobre jubilación a una señora que tiene cotizados sólo 13 años y que piensa que no va a tener derecho por los dos años que le faltan para los 15. Me gustaría hacer una aclaración para que a su vez se la transmitas a la interesada.
1º Es probable que no pueda suscribir el Convenio Especial si han transcurrido más de 90 días desde que dejó de estar en alta o situación asimilada al alta, con lo cual no podría ya suscribirlo.
2º Si lo suscribe, yo le aconsejaría que lo hiciera por la cantidad mínima que le permita Tesorería General, ya que al aplicarle el 50 % sobre la base reguladora, lo más probable es que se quede en pensión mínima.
3º Si tiene 13 años cotizados reales, es probable, casi seguro, que aplicándole los días cuota llegue a los 15 años para obtener el derecho a la pensión, con lo cual se evitaría el tener que suscribir el convenio y el consiguiente desembolso económico.
Puesto que la pregunta fue formulada a ti o vosotros, te agradecería que le hicieras estas aclaraciones. Gracias.
Respuesta
Apreciado compañero/a:
Me alegra que hagas puntualizaciones sobre las cuestiones tratadas en este foro porque creo que trabajando en equipo, resolveremos mejor las dudas.
Mis más sinceros agradecimientos.