Pensión invalidez

¿Puedo parar una petición de invalidez después de haber firmado el formulario de petición?

1 Respuesta

Respuesta
Si has firmado y presentado ante el INSS el formulario de solicitud de pensión de Incapacidad, la administración abre automáticamente expediente de ese proceso, por tanto no puede pararse de ningún modo, como única posibilidad el hacer un escrito explicando que no querías cursar la petición y presentarlo lo más rápido posible, pero no te aseguro ningún éxito.
Se me ha olvidado comentar que la petición de invalidez ha sido formulada por la empresa y no por mi.
Gracias de antemano.
Gracias por la respuesta lo que pasa es que yo no he sido debidamente informado de mis derechos y encuentro que estos se me han lesionado;¿Cómo puedo hacer efectiva mi renuncia? Ya que yo quiero seguir trabajando, lo he manifestado y no se me ha hecho caso.
La empresa nunca puede presentar directamente una solicitud de Incapacidad de ninguno de sus trabajadores, en todo caso, si las coberturas de Incapacidad Temporal están en una Mutua, puede haber sido esta misma entidad quien haya preparado la documentación para tu propuesta de Incapacidad Permanente. Por esta misma razón te solicitan ahora el formulario, ya que nadie en tu nombre puede firmar una solicitud de Incapacidad.
Dos opciones:
De entrada presenta un escrito indicando que tu intención es de continuar trabajando y posteriormente, si incluso así te dictaminan algún grado de Incapacidad que te inhabilite para trabajar en tu profesión actual, debhes recurrir el proceso judicialmente para no aceptar el grado de Incapacidad dictaminado.
He formulado el escrito de reclamación previa en el que manifiesto que quiero trabajar, ya que cuando me citaron en el CRAM no se me dio oportunidad de hablar aunque manifesté mi voluntad de incorporarme a trabajar ;en unos días tendré una cita en el CRAM y me han comentado que en 30 o 40 días me contestaran. ¿Cree qué es el proceso adecuado o que me recomienda?. Pues ya me han ingresado la paga de la pensión sin haber recibido notificación ninguna del tipo de incapacidad y pensión que he de recibir.
Ante todo muchas gracias por atender a mis preguntas ya que ando un poco perdido.
Es el proceso legalmente adecuado, de todas maneras, puedes también reclamar copia de la resolución de la pensión al INSS o llamando al 900166565 para que te lo preparen si no lo has recibido.
Deben contestarte la Reclamación Previa y volverte a revisar antes de dictaminar, no obstante, incluso si la Reclamación Previa es denegada, existirá plazo para presentar Demanda ante el Juzgado de lo Social, donde se celebraría vista oral y posterior Sentencia, incluso se podría recurrir posteriormente ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
No existe posible vía paralela a este tipo de procedimientos.