Solicitar desempleo

Buenas tardes!
El 17 de septiembre tuve un accidente laboral y desde entonces estoy de baja por accidente laboral.
El 18 de septiembre se me acabo el contrato y ahora estoy con la Mutua de baja.
Genere 12 días de vacaciones.
Mañana seguramente me darán el alta ¿puedo solicitar ahora la prestación por desempleo? Muchas gracias de antemano.
Un saludo
{"Lat":42.8467181,"Lng":-2.6716351}

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de la reforma laboral, cuanado finalizabas el contrato de trabajo o cuando te te daban la carta de despido, ese mismo día podías solicitar en el INEM la prestación por desempleo para empezar a cobrar dicha prestación a primeros del mes siguiente, pero con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, la solicitud para cobrar la prestación por desempleo no la puedes presentar hasta que hayan transcurrido los días que te hubieran correspondido disfrutar de las vacaciones aunque se hayan cobrado y no disfrutado, en tu caso tienes que esperar a que pasen esos 12 días y después de que hayan pasado esos 12 días empiezan a contar los 15 días hábiles que concede el INEM para solicitar la prestación por desempleo.. Espero haberte ayudado.. No se te olvide finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas