Invalidez permanente total

Hola. Hace 15 meses se me reconoció una invalidez, permanente total, mi pregunta, es la siguiente, actualmente estoy cobrando, el 55% de la base reguladora, este mes cumplo los 55 años tengo derecho a cobrar el 75% . Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a percibir el 20% complementario a partir de la fecha de cumplimiento de los 55 años, siempre que no estés trabajando, sea una Incapacidad Permanente Total (IPT) tanto de Régimen General como de Autónomos (esta última si está reconocida con posterioridad a 1/1/03), por lo que debes consultar si el aumento está aplicado al 900166565 (teléfono de consulta del Instituto Nacional de la Seguridad Social INSS), llamando de 9 a 14 horas y indicando tu DNI y Número de Afiliación para comprobar si lo tienen en cuenta para aplicar parcialmente ya este mes.