Baja laboral

Me tengo que operar y creo que me darán 1 semana de baja o 15 días
Me gustaría saber, cuanto me descuentan en la nómina

1 Respuesta

Respuesta
El Convenio de Oficinas de Madrid establece en su art. 24 que los primeros 4 días de la primera baja que se produzca en el año, se perciben el 100%, y del quinto día al quinceavo al 60%, es decir que percibirías 50.37 euros por cada día de los 4 primeros y 30.22 euros por cada día de baja a partir del quinto.
Mi base de cotización es 1511 euros por 30 días trabajados. Mi convenio es el de Oficinas y Despachos y mi categoría es Operador de ordenador en Madrid
¿Cuánto cobraría ese mes si estuviera de baja 15 días o una semana?
Gracias con antelación
Muchísimas gracias. Un saludo
A nivel legal, una baja por enfermedad común significa no percibir nada de los primeros 3 días y que los siguientes 12 días se cobren al 60% de la Base Reguladora (Base de COtización incluidas pagas, correspondiente al mes anterior al que se produzca la baja).
No obstante, existen Convenios que complementan estas cantidades, si me puedes especificar que Convenio Colectivo es el que afecta a tu empresa o me indicas la actividad de la misma y la provincia, podría contestarte con toda la certeza.