Retroactividad de la eliminación del subsidio para los parados entre 52 y 55 años

Hola,

He visto una respuesta tuya acerca de este tema, y "en teoría" porque en el decreto no pone nada de retroactividad, comentas que no se les quitaría el subsidio a las personas entre 52 y 55 años que estén cobrando el subsidio actualmente, pero me surge la siguiente duda ¿qué pasaría si una persona de este colectivo (entre 52 y 55 años que tiene documento oficial donde se se reconoce la concesión de este subsidio hasta los 65 años) encontrara un trabajo, por ejemplo de 3 meses, ¿cuando se acabara volvería después a cobrar el subsidio o se aplicarían las condiciones del decreto-ley?

Gracias por tu atención , saludos.

{"lat":37.38264,"lng":-5.9962951}

1 respuesta

Respuesta

Los trabajadores que hayan sido despedidos por causas ajenas a su voluntad que ya estén percibiendo el subsidio para mayores de 52 años seguirán percibiendo dicho subsidio en las mismas condiciones que tenían antes de la publicación en el B.O.E.del real decreto-ley "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad", independientemente de que el parado encuentre un trabajo o porque salga alguna oferta de trabajo a instancias del INEM.. Por ejemplo si tu estas cobrando el subsidio de desempleo y te sale un trabajo de menos de 360 días el subsidio que estés cobrando se interrumpe hasta que finalices el contrato de trabajo y cuando finalices el contrato de trabajo tienes que solicitar la reanudación del subsidio que tuviste que interrumpir para comenzar a trabajar, por lo tanto a ti no se te aplicarían las condiciones aprobadas en el real decreto ley aprobado en el consejo de ministros la semana pasada porque el decreto ley no tiene carácter retroactivo..