SANITAS o ASISA

Al estar tan ligado a la Sanidad, igual puedes aconsejarme desde tu experiencia para que pueda decidirme entre estas dos aseguradoras sanitarias.
Vivo en Madrid desde hace poco tiempo y no sé cual de las dos funciona mejor o tiene mejores hospitales (ASISA la Clínica La Moncloa y SANITAS Clínica La Zarzuela).

1 Respuesta

Respuesta
No vivo en Madrid, por lo que desconozco cual es el prestigio, o las censuras, que pesan sobre ambas clínicas.
En general, las mutuas trabajan muy bien, sobre todo desde que tiene afiliados los colectivos de ISFAS, MUFACE, y algún otro colectivo de funcionarios, que careciendo de las prestaciones de la Seguridad Social, pero disponiendo de seguridad social de funcionarios, les ha permitido, a estas empresas, tener unos ingresos fijos y regulares.
En la zona de Catalunya funciona muy bien ADESLAS, del grupo Aguas de Barcelona, pero cómo bien sabrá, cada cual habla según le va en la feria y mientras opiniones hay a favor, tantas hay en contra.
La gran ventaja ahora es que, si pertenece a alguno de los colectivos citados, anualmente, en enero, puede cambiar de aseguradora y si no pertenece a ninguno, cubierto el periodo de carencia, en una de ellas, puede cambiar a otra sin sufrir nuevo periodo de carencia.
No obstante le diré, que la inmensa mayoría de las reclamaciones se deben a problemas de tipo hostelero: la sopa fría y la naranja caliente, o del tipo de comunicación y relación con el médico, cuando en realidad, desde el punto de vista del profesional de enfermería que trabaja en ellas, lo peor es soportar la afluencia masiva de visitas inopinadas y molestas que deben soportar lo enfermos y los enfermeros, pero de eso nadie se preocupa, cuando es la peor plaga que hay en los hospitales, que perjudican a enfermos y trabajadores, sin que al parecer les importe que gentes que no se relacionan, acudan a la clínica a charlar entre ellos, sentarse en las camas, fumar en los lavabos o en las habitaciones, etc. etc.