Prestación por hijo a cargo

Mi situación es la siguiente. Tengo 3 hijas, 2 de mi ex pareja, que es
extranjero, vive en el extranjero y nunca me ha pagado ningún tipo de
manutención por ellas. Por ellas, cobro la prestación por hijos a cargo,
puesto que yo no tengo ningún ingreso. Mi tercera hija es de mi actual
pareja, y por ella no cobramos la prestación puesto que mi pareja gana
mil euros mas de lo estipulado para que le pertenezca. Tenemos intención
de casarnos e irnos a vivir juntos, y mi pregunta es, ¿tendrán en
cuenta los ingresos de el a la hora de seguir pagándome a mi la
prestación por mis dos hijas que no son suyas?  Quiero aclarar que en la oficina de la seguridad social, la semana pasada me explicaron que no, que como el no es ni su progenitor, ni su padre adoptivo, ni las tiene en régimen de acogida ni temporal ni preadoptiva, que el no pinta nada y que sus ingresos no cuentan, que yo seguiría teniendo un expediente a parte con ellas, y que si pedimos la prestación por la niña que tenemos en común, que abrirían expediente nuevo con los dos progenitores y ahí si se tienen en cuenta los ingresos de los dos, pero que nunca para las dos mayores. Un experto en este foro me ha dicho lo contrario, y estoy buscando una segunda opinión, por que yo no sé quien es mas experto, si el que me ha contestado aquí o el funcionario que me ha atendido en la seguridad social,. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Atendiendo a la lógica y ya sin muchos formalismos jurídicos, esta pregunta tiene una única respuesta, esa respuesta es la que te dan en la oficina de la Seguridad Social. La prestación que te pagan es a efectos de esas dos hijas, de las cuales no es padre su actual pareja, y como bien le explica no están en ningún régimen de acogida, ni pre adopción, por lo que no se computarían los ingresos de su novio.